Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Espectacular primera prueba en Maracena para el Campeonato Andalucía Trialbici 2023

06 DE NOVIEMBRE DE 2023

Esta localidad granadina fue escenario de la primera prueba, con Julen Sáenz y Paula Cegarra como pilotos más destacados; el desenlace de este campeonato, a finales de mes en Huétor Vega

Espectacular-primera-prueba-en-Maracena-para-el-Campeonato-Andalucia-Trialbici-2023-

Raúl Herrera fue el andaluz más destacado de la cita

Maracena (Granada) acogió en la matinal de ayer domingo la primera de las dos pruebas que componen el Campeonato de Andalucía Trialbici 2023. Una cita cuya organización corrió a cargo del C.D. Trial 0.5 donde se dieron cita los mejores especialistas andaluces y algunos del resto de España, con figuras internacionales dándole más nivel y caché a la prueba. El Trialbici es una de las modalidades más espectaculares y de mayor dificultad técnica de entre todas las especialidades ciclistas, por lo que aquellos que se acercaron hasta el Circuito de Trialbici de Maracena, situado en el Camino de Las Tinajas del municipio maracenero, pudieron disfrutar con los recorridos completados por los ciclistas.

imagen

Pese a que no optan al campeonato en sí, fueron numerosos los pilotos venidos desde distintas partes de la geografía nacional que no quisieron perderse este evento. Así, los deportistas andaluces pudieron compartir recorridos con ciclistas de talla internacional como Julen Sáenz de Ormijana (C.D.C. Trial Bizikleta). El vitoriano se vio las caras con Daniel Cegarra (C.C. Mundobici Riders) en categoría amarilla.

imagen

En cuanto a los andaluces, los de mayor nivel disputaron la prueba en categoría color rojo. Aquí se vivió una intensa lucha entre dos granadinos como son Raúl Herrera (C.D. Trialbici Huétor Vega) y Jerónimo Fernández (C.D. Trial 0.5), que cayó del lado del hueteño.

imagen

Y en féminas, únicamente se contó con la participación de la cartagenera cadete Paola Cegarra (C.C. Mundobici Riders), quien demostró habilidades sobre dos ruedas y causó sensación por su excelente desempeño.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Negro: Aitor Salas.

Blanco niños: Álvaro Valero (C.C. Mundobici Riders).

Azul niños: Pablo Ruiz (C.D. Trialbici Huétor Vega).

Azul: Julio José Aznar (C.C. Grupo Trialbici Murcia).

Azul féminas: Paola Cegarra (C.C. Mundobici Riders).

Verde: Miguel Ángel Bejarano.

Naranja: Germán García.

Rojo: Raúl Herrera (C.D. Trialbici Huétor Vega).

Amarillo: Julen Sáenz de Ormijana (C.D.C. Trial Bizikleta).

 imagen

Junto a los miembros del club organizador estuvo presente en la prueba la concejala de Deportes, Eventos y Juventud del Ayuntamiento de Maracena, Amabel Adarve.

Esta temporada esta competición de ámbito regional presenta varias novedades que pueden ser consultadas en su normativa, destacando la nueva agrupación de categorías, diferenciadas por el color de la dificultad. Cada piloto podrá participar en la categoría que desee, teniendo que hacerlo durante todas las pruebas en la misma categoría para poder acceder a la clasificación final.

La siguiente prueba y definitiva se celebrará el domingo 26 de noviembre en la localidad granadina de Huétor Vega, con organización del C.D. Trialbici Huétor Vega y preinscripciones ya abiertas.

 

 

Web Campeonato Andalucía Trialbici 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista