Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Torre del Mar acogió la gran fiesta del ciclismo andaluz para escuelas

26 DE JUNIO DE 2022

Este enclave de la Costa del Sol malagueña ha acogido hoy el Campeonato de Andalucía de Carretera para Escuelas 2022; más de 110 deportistas participaron en la prueba

Torre-del-Mar-acogio-la-gran-fiesta-del-ciclismo-andaluz-para-escuelas

Los campeones andaluces de escuelas tras la prueba celebrada en esta localidad malagueña

La localidad de Torre del Mar, perteneciente a Vélez-Málaga, ha acogido con éxito en la jornada de hoy el esperado Campeonato de Andalucía de Ciclismo en Carretera para Escuelas 2022. Bajo la denominación de ‘II Trofeo Torre del Mar-Memorial Fernando Wymmersch’ se ha llevado a cabo este evento que ha contado con la organización del C.D. Actrion Torre del Mar y las distintas administraciones públicas involucradas en el mismo. Más de 110 jóvenes deportistas venidos desde todos los rincones de la geografía andaluza han podido disfrutar de una matinal sensacional que ha vuelto a demostrar la buena salud de la que goza el ciclismo en nuestra región.

Este campeonato comenzó con la gymkhana infantil, prueba que copia el esquema de la que se celebrará en el próximo Campeonato de España Escolar y que sirve a los ciclistas de esta categoría para desarrollar grandes habilidades que les servirán en su futuro como corredores. Aquí los mejores fueron Carlos Tienda y la local Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar). La plata en chicos se la adjudicó Diego López (C.C. El Tourmalet Estepona) y el bronce Javier Muñoz (C.C. La Escalada), mientras que en féminas sendas medallas fueron para María González (C.D. Sporti) y María Alisa Sushch (Rincón de la Victoria CCRV).

Posteriormente, y en orden de menor a mayor en edades se llevaron a cabo las pruebas en línea empezando por promesa y acabando en infantil. Los primeros fueron los más ‘peques’ de promesa, completando una vuelta al circuito propuesto por el club organizador. Aquí triunfo masculino para   Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) por delante de Adrián Salas (C. Polidep. Churriana de la Vega) y José Carlos Agudo (C.D. Peña Ciclista San Bartolomé). Y en féminas victoria contundente de Alma Gómez (C.D. Actrion Torre del Mar), quien no dio opciones a sus rivales. Plata femenina para Carla Jiménez (C.C. La Escalada) y bronce para Claudia González, compañera de escuadra de la ganadora.

Luego se llevó a cabo la manga principiante en la que se tuvieron que completar dos vueltas el recorrido más pequeño. Aquí en chicos José Castaño (C.D. Qalat Bike) logró imponerse con unos seis segundos de ventaja sobre Elio Carrera (C.D. Peña Ciclista de Trebujena), con Gerardo Vázquez (Wiber-Miranda Bike) tercero. En chicas también claro triunfo para Natalia Barrera (G.D. Villamartín). Detrás la plata fue para Daniela Rodríguez (C.D. Peña Ciclista Trebujena), quien fue capaz de imponerse por delante de su compañera Nicole García.

Para la categoría alevín el recorrido varió respecto al de los más pequeños para afrontar cuatro vueltas a otro de mayor distancia y dificultad. Vibrante manga donde en categoría masculina David González (Escuela Centauro Go Bike) se impuso brillantemente para alzarse como campeón andaluz.  La plata se la adjudicó Francisco Rodríguez (Dos Hermanas Team Ameral) y el bronce José Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen). Mientras, en féminas oro incontestable el logrado por Alejandra del Río (C.D. Eshmun Sport Clinic). A casi un minuto Carmen Parrado (C.D. Qalat Bike) llegó asegurándose la plata, mientras que Lourdes Gómez (Escuela Centauro Go Bike) completó el podio con su bronce.

La manga ‘reina’ de la jornada la disputaron los ciclistas de infantil con ocho vueltas al recorrido que antes habían disfrutado los alevines. Aquí se vivió una carrera de mucho nivel donde en chicos el título se decidió con final en ‘fotofinish’ donde Iker Pérez (C.C. El Gallo) fue el más rápido ante Javier Muñoz (C.C. La Escalada) y Carlos Tienda. Antes, hasta mitad de carrera, se rodó en grupo para luego romperse la carrera ante las intentonas de los principales favoritos.

Y en infantil féminas, en una carrera donde las corredoras dieron el máximo sobre el recorrido de Torre del Mar. Dos corredoras llegaron a la última vuelta con opción de triunfo pero en la recta final María González (C.D. Sporti) logró zafarse de Adriana Rodríguez (C.D. Eshmun Sport Clinic) para adjudicarse un merecido título. Unos segundos después llegó a meta la local Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar) que cerró el podio con su bronce, al que suma el título en gymkhana completando una sensacional actuación ante sus paisanos.

 

Campeones de Andalucía Escuelas 2022 por categorías:

Promesa: David Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) y Alma Gómez (C.D. Actrion Torre del Mar).

Principiante: José Castaño (C.D. Qalat Bike) y Natalia Barrera (G.D. Villamartín).

Alevín: David González (Escuela Centauro Go Bike) y Alejandra del Río (C.D. Eshmun Sport Clinic).

Infantil: Iker Pérez (C.C. El Gallo) y María González (C.D. Sporti).

Infantil Gymkhana: Carlos Tienda e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar).

 

En este campeonato estuvieron presentes el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez, el concejal de Deportes de Vélez Málaga, José Gómez, el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura, el concejal de Hacienda, David Vilches, el concejal de Infraestructuras, Juan García,  el concejal de Mayores, David Segura, la concejala de Vivienda, Belén Zapata, el  presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, y el presidente del club organizador, José María García.

 

Galería de fotos

 Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista