Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Alfarnate consolida el Circuito Málaga de Cicloturismo 2019

27 DE MAYO DE 2019

Esta localidad malagueña acogió el pasado sábado la ‘XXII Cicloruta Pirineo Costa del Sol’, un evento cicloturista que tuvo alrededor de 500 participantes

Alfarnate-consolida-el-Circuito-Malaga-de-Cicloturismo-2019-

Los deportistas pudieron disfrutar de paisajes de belleza singular durante todo el recorrido

La comarca de la Axarquía acogió el pasado sábado la segunda de las tres citas que forman el novedoso Circuito Provincial de Málaga de Cicloturismo 2019. Lo hizo en Alfarnate con la ‘XXII Cicloruta Pirineo Costa del Sol’, una veterana marcha ciclodeportiva que un año más contó con una masiva presencia de corredores, alrededor de 500 deportistas, dispuestos a disfrutar de la cuidada organización del C.D. Alfarnate y de un recorrido impresionante de 130 kilómetros pasando por localidades malagueñas y también de la cercana Granada.

Los primeros 23 kilómetros fueron neutralizado y posteriormente se dio paso al tramo de velocidad libre donde los ciclistas pudieron medir fuerzas entre ellos subiendo varias cotas de cierta importancia como Sabar, Cuesta la China o Cerro Moro.

Pero sin duda fue el Puerto del Sol en un primer momento por su vertiente más cómoda y luego en el tramo final por la más exigente el verdadero test para los ciclistas. Sus 9 kilómetros de ascensión hasta alcanzar los 1.085msnm maravillaron a los participantes por sus vistas y exigencia, dignas de las grandes vueltas y todo un tesoro para el ciclismo en suelo malagueño.

Tras llegar a meta casi de uno en uno los participantes pudieron recobrar fuerzas con el almuerzo final y asistir a la entrega de reconocimientos que el organizador del evento llevó a cabo.

Este circuito tendrá como siguiente evento (y último) la ‘VI Cicloturista Feria Puerto de la Torre-Homenaje a Enrique Gómez Astorga’ del próximo 9 de junio, con salida y llegada en la capital de la Costa del Sol.

 

Web Circuito Provincial de Málaga de Cicloturismo 2019

 Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista