Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Broche de oro en Gines para las Marchas Populares Diputación de Sevilla 2022

07 DE NOVIEMBRE DE 2022

En esta localidad sevillana se celebró ayer la multitudinaria ‘Marcha Cicloturista Caminos del Aljarafe’, décima y última cita de este circuito provincial

Broche-de-oro-en-Gines-para-las-Marchas-Populares-Diputacion-de-Sevilla-2022-

La marcha contó con un importante número de féminas

El Circuito Provincial Diputación de Sevilla de Marchas Populares 2022 llegó ayer en Gines a su fin de forma brillante con la celebración de la ‘Marcha Cicloturista Caminos del Aljarafe’ que organizó el consistorio local. Una concurrida y divertida marcha de cicloturismo BTT donde se dieron cita más de 200 deportistas que no quisieron perderse este agradable paseo sobre dos ruedas en pleno Aljarafe sevillano, el colofón perfecto a una temporada que ha estado cargado de eventos cicloturistas.

Con esta cita de Gines se han completado las diez marchas de cicloturismo BTT programadas para la temporada 2022, habiéndose visitado con anterioridad los municipios de Lora del Río, Castilblanco de los Arroyos, Cazalla de la Sierra, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes, Pilas, Aguadulce, La Roda de Andalucía y Guillena.

Tras el protocolario corte de cinta se procedió a dar la salida a la marcha cicloturista que contó con un recorrido de 41,7km de dificultado media-baja donde en todo momento se circuló de forma neutralizada y controlada. Una vez el pelotón se adentró en el medio natural los participantes pudieron disfrutar de los caminos y pistas en un entorno plagado de olivares en esta zona de la provincia de Sevilla.

En la Ermita de San Diego en el km20,5 se llevó a cabo el avituallamiento donde los ciclistas tuvieron oportunidad de recargar energías y completar la segunda parte de esta ruta de cicloturismo BTT. La Cañada Real de la Isla condujo a los participantes de regreso hasta Gines, donde se llevó a cabo la habitual comida de convivencia en el Polideportivo Municipal, poniéndose de esta forma el broche de oro a una divertida y completa temporada de marchas populares que ha promovido un año más la Diputación Provincial de Sevilla.

En este evento lúdico deportivo estuvieron presentes tanto el alcalde de Gines, Romualdo Garrido, como el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla, Juan Fernández.

 

Circuito popular

La Diputación de Sevilla ha vuelto a apostar por este formato en un calendario de pruebas que se desarrolló entre los meses de abril y octubre a través de diez pruebas de recorridos de gran belleza natural y organizadas por sus respectivos ayuntamientos. Además, al igual que en las anteriores ediciones, la participación en estos eventos fue totalmente gratuita para todos.

 

Web Circuito Provincial de Marchas Populares Diputación de Sevilla 2022

 

 Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista