Publicado: 09/09/2019 11:18:34

Lucena pisa fuerte en las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’

Un total de 215 ciclistas participaron ayer en la ‘XXV Ruta MTB Ciudad de Lucena’ en lo que fue el reencuentro con las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’, competiciones de BTT Media Maratón que recorre la provincia cordobesa a través de pruebas de alto nivel organizativo abiertas a todo tipo de participantes. Una matinal en la que la climatología acompañó -el calor no hizo acto de presencia en demasía- y se vivió un gran ambiente de ciclismo de montaña. La prueba, organizada por el B.C. de Montaña La Ralenga, tuvo un recorrido competitivo de 50km y 1.200m de desnivel positivo acumulado donde los deportistas pudieron disfrutar de los alrededores de la localidad lucentina.

Tras el neutralizado y salida por cajones se formó un grupo con los más fuertes que ya en el km20 había hecho selección y lo formaban bikers de la talla de Torres, Cabello y Robles, seguidos de cerca por Ismael Aguilera. En la segunda mitad de carrera Sergio Torres (Wolfbike Team) impuso su poderío para irse en solitario y cruzar la meta de Lucena victorioso con un tiempo de 2h07’32”. Segundo fue José Manuel Cabello y tercero el junior Julián Robles (Bargosa Silverback), quien está firmando un 2019 envidiable.

En cuanto a la clasificación de féminas, Luzi Zipitria (C.D. Unión Sportme) se posicionó en cabeza desde el comienzo llegando a meta en solitario con un tiempo de 2h56’41”, seguida a más de 25 minutos de diferencia por las corredoras Patricia Ureña Galindo  y Marta López Jiménez (C.D. Unión Sportme), quienes corrieron agrupadas durante toda la prueba.

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Iván Aguilera (Gsport-Franco Furniture).

·         Junior: Julián Robles (Bargosa Silverback).

·         Sub23: Samuel Cabrera.

·         Élite: Sergio Torres (Wolfbike Team) y Patricia Ureña.

·         Máster 30: José Manuel Cabello y Verónica Esteo (C.D. Unión Sportme).

·         Máster 40: Francisco Jiménez y Luzi Zipitria (C.D. Unión Sportme).

·         Máster 50: Tomás Cope (C.D. Gafiq Grupo Ciclista).

·         Máster 60: Francisco Carmona (C.D. Peña Ciclista Carloteña).

 

En el corte de cinta estuvieron presentes Alberto Lora, concejal de Deportes, Manuel Zafra, presidente del club organizador y Manuel Barea, delegado de la FAC en Córdoba. En la entrega de trofeo se les unió presentes José Pedro Moreno, teniente de Alcalde.

La próxima prueba de estas ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’ llevará a los bikers a disputar el próximo 6 de octubre la ‘VII BTT Villaharta’, cuyas inscripciones ya están abiertas.

 

Web DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com