Álora, una belleza a mitad de camino entre el mar y las tierras de interior

Un pequeño rincón del sur donde el ciclista afrontará una ruta de 21 kilómetros con 600 metros de desnivel positivo acumulado.

Álora, a mitad de camino entre el mar y las tierras interiores de la provincia de Málaga, se halla enclavada al pie de la Sierra del Hacho, en el vértice norte de la Hoya de Málaga, a 40 kms. de la capital, en un promontorio sobre el río Guadalhorce.

Un pequeño rincón del sur donde el viajero encontrará las huellas de un mestizaje cultural y de un patrimonio natural sorprendentes. Un pueblo dotado de personalidad propia que se refleja en el carácter de su gente, en un sinfín de tradiciones, costumbres y pintorescas anécdotas. Álora es una tierra de antigua civilización mediterránea con vestigios de la prehistoria - hachas neolíticas en el Hoyo de Conde o el Sabinal- y con restos romanos y árabes. Ciudad fronteriza, llave de entrada desde las tierra interiores hacia el mar, fue un baluarte apetecido de reyes castellanos que, en vano, durante la Edad Media, buscaban una penetración hacia Málaga, o hacia otras tierras del reino de Granada. En Álora es posible gozar de las bellezas de la naturaleza, y al mismo tiempo, de la cultura, enriquecida con el paso del tiempo, que la hace singular y única.

 

 

 

Datos de la ruta:

Nombre: Bobastro desde Álora

Distancia: 21,4 kms

Dificultad: Moderado

Media Subida: 4,75 %

Ascenso: 606 metros

 

Fotos y texto: Ayuntamiento Álora

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista