Publicado: 29/08/2018 10:46:28

Cabrá hará los honores en la clausura del CAREBA para Cadetes y Júniors

Una de las pruebas más longevas del calendario andaluz de carretera volverá el próximo 9 de septiembre con el importante compromiso de cerrar el CAREBA (Campeonato Andaluz de Rendimiento Base) 2018 para Cadetes y Júniors: la LXXVIII Vuelta a Cabra. De este modo, tras su paso por Trebujena (Cádiz), Alhendín (Granada) y Bollullos Par del Condado (Huelva), la localidad cordobesa de Cabra clausurará el cartel de esta vibrante competición regional que sustituye este año al Trofeo Federación y al antiguo CADEBA para impulsar el ciclismo de carretera entre los jóvenes andaluces.

La Peña Ciclista Egabrense prepara para la ocasión un circuito de 23 kilómetros desde la Plaza Vieja de Cabra en dirección a El Junquillo. A las 9:30 horas se dará la salida a la primera manga de cadetes y categorías de féminas. Los cadetes realizarán dos vueltas al recorrido completando 46 kilómetros, mientras que las féminas júnior y cadetes se incorporarán al inicio de la segunda vuelta. A las 11:30 horas aproximadamente llegará el turno de la segunda manga, la de los júniors masculinos, quienes realizarán tres vueltas al circuito haciendo un total de 70 kilómetros.

La ruta discurrirá por la A-342, la A-318, la A-3129, la CO-6214 y la CP-122, pasando por la Cuesta El Melero y Las Lagunillas antes de alcanzar la meta.

Recordamos que en esta ocasión, tal como anunciamos hace unos días, la categoría júnior masculina no puntuará para el CAREBA, ya que la Selección Andaluza se encontrará disputando el mismo día el Campeonato de España Júnior 2018.

La inscripción, abierta solo a deportistas federados, deberá realizarse en esta web antes del 6 de septiembre abonando 2€. Aquellos corredores que no se hayan inscrito a través del formulario web, podrán hacerlo el mismo día de la prueba, siempre y cuando queden plazas disponibles de las 300 dispuestas por la organización, pagando con un incremento de 2€. Tanto las inscripciones in situ como la recogida de dorsales se deberá realizar de 8 a 9 horas.

La organización entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y a los primeros clasificados por equipos.

Web del CAREBA Cadete y Júnior 2018 (calendario, inscripciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com