Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 03/09/2018 09:36:20

Otura abre un septiembre de gran ciclismo en Granada

La localidad otureña acogió con éxito el ‘Memorial José Luis Muros’, prueba del Circuito Provincial de Granada Carretera 2018 valedera para las categorías Escuelas, Cadete y Junior

Otura abrió en la matinal del pasado sábado un intenso mes de septiembre en cuanto a ciclismo en carretera se refiere en la provincia de Granada. El ‘Memorial José Luis Muros 2018’ organizado por la Peña Ciclista Ángel Camarero dejó un grato sabor de boca entre los alrededor de 100 deportistas que se dieron cita en el municipio otureño para seguir sumando en el provincial de sus respectivas categorías. Así, escuelas, cadete y junior fueron las franjas de edad convocadas para una cita que se celebró en los terrenos anexos a Santa Clara Golf.

La categoría cadete fue la encargada de abrir la jornada. El circuito de mayor distancia a recorrer fue el usado en este caso, con dominio total de los ciclistas del C.C. Antonio Miguel Díaz, que finalmente coparon el podio con Marius Knight, Juan Miguel Sierra e Iván Cabrera. En féminas, triunfo para Isabel Rodríguez (Guijarro-DQagro.es).

Posteriormente le llegó el turno a la categoría junior. Una buena nómina de ciclistas -entre los que se encontraban algunos integrantes de la Selección Andaluza que acudirá esta misma semana al Nacional de Soria- se dio cita para dar los 16 giros pertinentes al circuito propuesto. Protagonismo total para el jiennense Cristóbal Moral (Gsport), quien comandó de inicio a fin la carrera y se proclamó vencedor. Segundo fue el ejidense Raúl Craviotto (Criado y López-El Ejido) y tercero, completando el cajón, el granadino Miguel Tapia (Academia Moreno Cataldo).

Tras ellos se llevaron a cabo unas entretenidas mangas donde entraron en liza las categorías infantil, alevín, principiante, promesa y los más pequeños de la gymkhana.

Ganadores por categorías:

·         Gymkhana: Daniel Martín (Mountain Bike Churriana Vega).

·         Promesa: Tomás García (C.D. Harman Bikes) y Rocío López (C.C. Almuñécar).

·         Principiante: Adrián Muñoz (C. Peña Ciclista Miguel López) e Irene García (De Ciclismo Montemar Axarquía).

·         Alevín: Daniel Herrero (Mountain Bike Churriana Vega) e Irene Nevado (C.C. Arjonilla).

·         Infantil: Adrián Benito y Carla Pérez (ambos del C.C. Antonio Miguel Díaz).

·         Cadete: Marius Knight (C.C. Antonio Miguel Díaz) e Isabel Rodríguez (Guijarro-DQagro.es).

·         Junior: Cristóbal Moral (Gsport).

 

En el posterior acto de entrega de trofeos y distinciones estuvieron presentes Nazario Montes, alcalde de Otura, Ángel Garcia, concejal de Fiestas y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la FAC en Granada.

La próxima prueba, en el caso de las escuelas, será el Trofeo San Miguel 2018 de Armilla el 15 de septiembre, mientras que las categorías cadete y junior tendrán este próximo sábado 8 un durísimo test con la Subida a la Hoya de la Mora.

 

Web Circuito Provincial Granada Escuelas 2018 (resultados, clasificaciones, noticias, inscripciones, galerías de fotos, vídeos, etc.).

Web Circuito Provincial Granada Cadete/Junior 2018 (resultados, clasificaciones, noticias, inscripciones, galerías de fotos, vídeos, etc.).

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista