Publicado: 28/09/2018 11:33:09

Ganadores finales Circuito Provincial Granada Carretera 2018 Sub23-Élite-Máster

La provincia de Granada mantiene su idilio con el ciclismo de carretera. Un año más lo ha vuelto a demostrar con cientos de corredores disputando las pruebas de esta disciplina por sus carreteras, con protagonismo absoluto para las subidas, propias de la orografía granadina. El Circuito Provincial de Granada Carretera 2018 para las categorías sub23-élite-máster ya conoce a sus ganadores finales tras las pruebas celebradas en La Mamola, Albondón, Almuñécar y Granada.

El curso ciclista comenzó con el ‘XIX Gran Premio Comarca de Polopos’ allá por el mes de marzo. El Alto de Haza del Lino nombró a los primeros ganadores, con Daniel Domínguez y Laura Granados como los mejores tras salir a nivel del mar en La Mamola y alcanzar la cima en primer lugar.

En el mes de mayo llegó la ‘I Cronoescalada Ruta del Vino’, uniendo las localidades de Albuñol y Albondón. Un trazado de 11 kilómetros muy exigente donde uno a uno se fueron midiendo los ciclistas contra el crono y que finalizó con el mejor tiempo de la jornada y masculino para Francisco Robles (Nevadabike-Meitel- Elektrokamyr), con la máster 40 Ester Palenzuela como mejor tiempo entre las féminas.

La clásica cita de la Costa Tropical, la ‘XXIX Almuñécar Cota 1200’ fue fiel a su cita con el provincial de carretera. Esta tercera prueba, todo un clásico del calendario andaluza, se celebró en junio y volvió a unir la localidad sexitana con el Alto de la Cabra Montés. De nuevo Francisco Robles fue el corredor más destacado, en esta ocasión cruzando la meta en solitario tras protagonizar una subida memorable. En el caso de las féminas Virginia Gambero (C.D. Kamaga Bike) dio un recital y fue la mejor entre un nutrido grupo de corredoras que disputaron la prueba.

Este circuito finalizó con el exigente ‘Homenaje Antonio Jiménez Quiles-Subida Sierra Nevada Hoya de la Mora’, que tuvo que aplazarse con anterioridad pero que finalmente encontró acomodo en el calendario a principios de septiembre. En esta ocasión dominio y protagonismo total del sub23 cordobés Miguel Ángel Silva (Gsport-Wolfbike), el primero en cruzar la meta de Hoya de la Mora pese a las adversas condiciones climatológicas. En féminas la polaca Dorata Radomanska no dio opción alguna a sus rivales y se hizo con el primer puesto.

 

Campeones por categorías:

·         Sub23:  Daniel Cabrera (C.C. El Gallo) y Victoria Bandera (C.D. Bike Philosophy).

·         Élite: Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike) y Dorota Radomanska.

·         Máster 30: Francisco Rodríguez y María Teresa Valenzuela (C.C. Semar).

·         Máster 40: Francisco Robles (Nevadabike-Meitel- Elektrokamyr).

·         Máster 50: Jorge Jesús Plata (C.C. Semar) y Belinda Pérez.

·         Máster 60: Rafael Antonio Jiménez (C.C. Andalucía Nature).

 

Web Circuito Provincial de Granada Carretera 2018 sub23-élite-máster (clasificaciones, resultados, noticias, vídeos, galerías de fotos, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista