Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 10/09/2018 12:14:03

Miguel Ángel Silva se doctora en Hoya de la Mora

El corredor sub23 del Gsport-Wolfbike se impuso en el Homenaje Antonio Jiménez Quiles, prueba valedera para Ranking Andaluz y Circuito Granada; Dorota Radomanska fue la primera fémina en meta

Bajo unas adversas condiciones climatológicas y de manera titánica. Así se enfrentaron los casi 100 ciclistas el pasado sábado participaron al ‘Homenaje Antonio Jiménez Quiles-Subida Sierra Nevada Hoya de la Mora’, prueba que cerró el Circuito Provincial de Granada para categorías sub23, élite y máster y que además puntuó de cara al Ranking Andaluz para estos más cadetes y juniors.

Una dura subida constante de unos 28 kilómetros y alrededor de 2.000 metros de desnivel positivo acumulado hasta coronar la Hoya de la Mora (sumando el neutralizado, un total de 35 kilómetros) que organizó la Unión Velocipédica Granadina en honor a tan insigne corredor como es Antonio Jiménez Quiles.

Así, una vez pasado el tramo neutralizado que partió desde el Paseo de la Bomba de la capital de la Alhambra, y ya en Pinos Genil, se lanzó la carrera. Desde inicio empezaron los ataques y capturas, hasta que Miguel Angel Silva (Gsport-Wolfbike) consiguió una distancia suficiente como para imponerse primero en línea de meta con un tiempo de 1h24’01”.

En féminas, la polaca Dorota Radomanska brilló con luz propia para ser la primera con un crono de 1h33’49”, dejando a sus rivales muy lejos de pelear por el triunfo.

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Pablo Carrascos (P.C. Guadiana).

·         Junior: Pablo Rodríguez (Árbol Abogados Villa de Otura).

·         Sub23: Miguel Ángel Silva (Gsport-Wolfbike).

·         Élite: Daniel Estéves (C.D. Etipon Bike) y Dorota Radomanska.

·         Máster 30: Eduardo Francisco García y Demelsa González (C.D. Sabika).

·         Máster 40: Francisco Robles (Nevadabike-Meitel-Elektrokamyr).

·         Máster 50: Manuel Moyano (Franco Furniture Sport) y Belinda Pérez.

·         Máster 60: Manuel Cazalla.

 

Tras la prueba, y ya a resguardo en la Estación de Sierra Nevada de Pradollano, se procedió a la entrega de trofeos. En la misma estuvieron presentes Sandra García Martín, delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Morales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monachil y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la FAC en Granada.

 

Web Circuito Provincial Granada Carretera 2018 (clasificaciones, noticias, calendario, galerías de fotos, vídeos, etc.)

Web Circuito Provincial Granada Carretera Cadete/Junior 2018 (clasificaciones, noticias, calendario, galerías de fotos, vídeos, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista