Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 21/01/2019 09:32:27

El ciclismo malagueño cierra la temporada 2018 con una emotiva fiesta de clausura

El Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga vuelve a acoger la Gala del Ciclismo Malagueño en la que más de 180 deportistas premiados fueron los protagonistas.

El ciclismo malagueño vivió el pasado viernes su gran día festivo. Los más destacados deportistas de los diversos circuitos provinciales disputados en la recién finalizada temporada 2018 fueron los protagonistas de la Gala del Ciclismo Malagueño 2018. Lleno al completo el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, lugar que acogía, un año más, este importante evento.

Fueron más de 180 los ciclistas que estaban llamados a subir por su galardón; eran aquellos que habían alcanzado posición de podio en el XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga (Trofeo Apertura y Circuito Provincial de Maratón y de Media Maratón, Circuito Provincial de Rally y el Circuito Provincial de Escuelas) y en el Circuito Provincial de Ruta. Todos ellos recogieronn entre una merecida ovación y acompañados de sus familiaresn sus correspondientes trofeos. Además, los diversos campeones provinciales de las citadas modalidades disfrutaron del momento de lucir ante el público asistente sus ansiados maillots.

Antes de pasar al bloque de entrega de premios provinciales, abriendo la Gala como principal novedad, se hizo entrega de los trofeos a  los 35 malagueños que han destacado en distintas competiciones nacionales del año que acaba de finalizar, así como a  los cinco ciclistas de Málaga que han quedado entre los primeros del Ranking Andaluz de Carretera; a los nueve que se han hecho con la general del Ranking de Rally y a los tres vencedores malagueños del Ranking de Maratón.

El acto estuvo presidido por el diputado de Deportes de Málaga, Cristóbal Ortega; el director general de Deportes de la Diputación de Málaga, Luis Díaz, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), Manuel Rodríguez, y el delegado provincial en Málaga de la FAC, Daniel Ortiz. Además, contó con la asistencia del alcalde de Sierra de Yeguas, José María González; el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos; el teniente de alcalde de Yunquera, Rafael Romero, y del director de Deporinter, Joaquin Cuevas.

Además de los premios a los deportistas, se aprovechó la ocasión para distinguir de manera especial a Salvador Fernández Martín, José Antonio López Gil, Cristina Armario Barranco y al Club Deportivo Bike Philosophy por su aportación al ciclismo malagueño.

La gala estuvo amenizada por varias proyecciones en las que se recogieron algunos de los grandes momentos vividos en la pasada temporada. Uno de los vídeos se dedicó a la competición de adultos en las pruebas de carretera, otro a los eventos de BTT y un tercero a la cantera malagueño con imágenes de las distintas competiciones de escuelas disputadas a lo largo del 2018.

La esperada y aplaudida foto de familia de todos los campeones provinciales con sus respectivos maillots echó el cierre a este emotivo acto de clausura de una temporada llena de triunfos y de grandes méritos deportivos.

 

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista