Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 04/07/2018 00:00:00

Ganadores finales del Circuito Diputación Málaga BTT Rally 2018

Después de las cuatro pruebas disputadas entre marzo y junio ya conocemos a los nuevos campeones malagueños de la disciplina olímpica del BTT

Las localidades de Antequera, Archidona, Villanueva del Trabuco y Casarabonela han acogido las cuatro pruebas puntuables del XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga 2018 en su modalidad de Rally. La disciplina olímpica del BTT y la provincia malagueña vuelven a mostrar su idilio, con pruebas del más alto nivel que se desarrollan en parajes únicos para el ciclismo en bicicleta todo terreno. Los bikers malagueños y de otros provincias limítrofes no han querido perderse una competición que ha mantenido la emoción hasta la última cita, toda vez que esta puntuó de manera doble.

La temporada arrancó con el XX Rally Atalaya Gandía en Antequera. Un recorrido de alta exigencia y conocido por todos donde Raúl Bermúdez (C.D. Trabuco Bike) y Paqui Jiménez fueron los mejores. El XX Rally BTT Ciudad de Archidona recogió el testigo de manera brillante. Allí se impuso de nuevo Bermúdez, un sub23 que viene pisando fuerte y que está demostrando que 2018 puede ser un gran año para él. En féminas, la sevillana Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González) hizo lo propio siendo la corredora más destacada de entre todas las bikers en liza.

Como tercera prueba se afrontó todo un reto de altura como fue el Campeonato de Andalucía BTT Rally 2018, que en esta edición se llevó a cabo en Villanueva del Trabuco bajo la denominación de III Rally Trabuqueño BTT. Ahí los bikers malagueños se vieron acompañados por corredores de toda Andalucía, elevándose el nivel y la vistosidad de una prueba desarrollada en la Sierra de los Camarolos. La gaditana María Díaz (C.D. Bikes Armilla) y el cordobés Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team) fueron los grandes protagonistas, con los malagueños destacados en todas las categorías.

Este circuito se cerró en junio con el I Rally BTT Casarabonela, que tuvo que ser aplazado varias semanas antes por la lluvia y que finalmente se pudo celebrar en el entorno de Puerto Martínez. El hecho de puntuar doble hizo que nadie quisiera perderse la última prueba, donde como ya hicieron en el inicio de la competición los más destacados fueron Raúl Bermúdez y Paqui Jiménez. Un magnífico colofón para un circuito con mucha solera y del que año tras año emergen grandes figuras del XCO andaluz.

 

Campeones Circuito Diputación Málaga XCO 2018:

·         Cadete: Víctor Sedeño (C.C. Coín) y Paola Fernández (C.C. Ciudad de Arcos).

·         Junior: Ismael Romero (C.C. Coín).

·         Sub23: Raúl Bermúdez (C.D. Trabuco Bike) y Elena Cueto (C.D. Bonela Bike).

·         Élite: Daniel Plaza (C.D. Rock Garden Bikes) y Belén Martínez (C.D. Zambrus Bikes).

·         Máster 30: Manuel García (Prolongo Al-Andalus) y Francisca Jiménez.

·         Máster 40: José María Fernández (C.C. Ciudad de Arcos).

·         Máster 50: José Antonio Pereila (Gacosur MTB).

·         Máster 60: Fernando Rodríguez.

 

Clasificación por equipos:

·         1º C.D. Ochavada Bike: 2.501 puntos.

·         2º Aquaslava: 1.780 puntos.

·         3º Prolongo Al-Andalus: 1.579 puntos.

Web XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga 2018 XCO

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista