Preguntas Frecuentes
 

 

 

 

  Qué hacer en caso de accidente deportivo
   

  • 1.No acudir a ningún centro médico sin autorización previa de la compañía aseguradora. Llamar inmediatamente al centro de atención de Gerosalud en horario de 8.30 a 21.30 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 23 horas los sábados, domingos y festivos. Teléfono: 902 922 009 / 981 941 111. En esta llamada, se facilitará al federado el número de expediente..

    En caso de haber sido hospitalizado por una urgencia vital sin antes haber contactado con Gerosalud, el lesionado o un familiar deberá llamar a la compañía dentro de las primeras 24 horas desde el momento del accidente. A partir de este plazo la aseguradora no cubrirá la asistencia sin una autorización previa.

  •  

  • 2.Llamar a la Federación, al teléfono 956 348 812, para tramitar el parte dentro de las 48 horas siguientes al accidente en horario de oficina.

    En la comunicación telefónica se solicitará información relativa al accidente (fecha, lugar, descripción de los daños físicos etc.). Con estos datos, realizaremos el parte de accidente para enviarlo al accidentado, previo pago del trámite del mismo (10€). En ningún caso se tramitará un parte pasados 7 días naturales de la fecha del accidente.

 

  • 3. El accidentado deberá reenviar, en las 48  horas siguientes a la fecha del accidente, el parte firmado con número de expediente, junto a una copia de su licencia federativa, DNI y los correspondientes informes médicos a Gerosalud  a través del correo electrónico siniestros@gerosalud.es, con copia a la Federación (administracion@andaluciaciclismo.com). 

    Sin la presentación de estos documentos no se podrá continuar ofreciendo la asistencia.
  •  

    4.Si después de la primera asistencia de urgencia fuese necesario continuar con asistencia médica (consultas, pruebas complementarias, intervenciones, rehabilitación, etc.), el federado deberá solicitar siempre autorización previa llamando al centro de atención (teléfono: 902 922 009 / 981 941 111). Cualquier consulta, prueba o tratamiento realizado sin la autorización previa de la compañía correrá a cargo del federado.

     

La asistencia se prestará en las clínicas concertadas de Gerosalud. Por tanto, no serán cubiertas las asistencias médicas en centros de la Seguridad Social o no concertados (excepto urgencias vitales y solo hasta la estabilización del paciente que permita su traslado a un centro concertado).

Si no se cumple este procedimiento o si el siniestro no se enmarca dentro de los parámetros establecidos en la póliza, la aseguradora no se hará cargo de los gastos derivados de la asistencia médica y el federado tendrá que correr con dichos gastos.

¡¡UTILIZA EL SEGURO SOLO CUANDO SEA NECESARIO!!
SI LO UTILIZAS MAL, PERJUDICARÁS A TUS COMPAÑEROS CICLISTAS Y TI MISMO, YA QUE EL SEGURO NO SE HARÁ CARGO DE LOS GASTOS MÉDICOS DERIVADOS DEL SINIESTRO Y ESTOS DEBERÁN SER ABONADOS POR EL ACCIDENTADO.

     
  Qué hacer en caso de accidentes en el que hayas provocado un daño a terceros
   

 

En caso de haber sufrido un accidente en el que hayas ocasionado daños a un tercero, debes descargarte la siguiente documentación y enviarla debidamente cumplimentada junto con el justificante de pago de 120€ de la franquicia a la dirección de correo administracion@andaluciaciclismo.com

Número de cuenta:  ES03 0182-3240-09-0200094770 BBVA. Indica en el concepto tu DNI+RESPONSABILIDAD CIVIL.

    Instrucciones
    Hoja-cuestionario
   

     
  Póliza del Seguro de Accidente y póliza de Responsabilidad Civil
   
     
Licencia
    Poliza RC
    Poliza accidente
       
      Carnet Ciclista
    Poliza
       
      Carnet Ciclista Basic
    Poliza
     
  Cómo dar de alta un club en la Junta de Andalucía
   

La documentación necesaria figura en el siguiente enlace.

Documentos:


En cualquier caso tienen la opción de consultar dudas en los teléfonos de atención a la ciudadanía del Registro Andaluz de Entidades Deportivas:

  • 955036663
  • 955036763

La información general pueden verla en el siguiente enlace.  

     
  Cómo federar un club
   


Para poder federar un club, éste debe estar dado de alta en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (R.A.E.D.). Para dar de alta (crear) un club en la Junta de Andalucía (R.A.E.D.): Véase cómo dar de alta un club en la Junta de Andalucía.
* A tener en cuenta: La fecha de nacimiento es la fecha de fundación del club y el DNI es el CIF del club.
 

Véase las ventajas de los clubes

     
  Autorización para participar en una prueba en el extranjero
   


Hay que remitir la petición a administracion@andaluciaciclismo.com indicando:

  • Fecha de celebración
  • Nombre de la prueba
  • Localidad de celebración
  • Datos personales (nombre y DNI)

Con los datos recibidos, se pide la autorización a la RFEC y, cuando nos la remitan, la Federación os lo reenviará por fax o correo electrónico (según nos indiquéis en la petición).

* Para las pruebas a celebrar en Portugal de carácter NO INTERNACIONAL, no es necesaria la autorización conforme a lo indicado en el convenio de colaboración entre ambas federaciones nacionales.

Descarga el convenio entre ambas federaciones en el siguiente enlace:

    Convenio Federación Portugal
     
  Certificados horas prácticas para cursos
   


Para poder solicitar los títulos/diplomas de Monitor y Director Provincial de Nivel I y Regional Nivel II es necesario que remitáis a la FAC por correo ordinario el certificado de horas prácticas (además de, lógicamente, tener aprobado el curso y estar al corriente en lo que a pagos se refiere).

    Modelo 60 horas para Monitor
    Modelo 200 horas para Director Nivel I y II
     

Para completar la gestión,debéis poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico fac@andaluciaclismo.com

     
  Cómo inscribir un equipo en la RFEC
   


Un equipo debe estar adscrito obligatoriamente a un club. No es posible formar un equipo sin un club con el que se haya realizado el contrato correspondiente. El equipo debe crearse en la zona privada del club.

Los documentos que vais a necesitar son:

    Anexo 13 - Listado con los componentes del equipo.
    Anexo 13.1 - Modelo de ejemplo de contrato entre el club y el patrocinador.
    Anexo 4 - Para cada corredor/a del equipo.
    Tasas Inscripcion Equipos RFEC 2018
     

*Los documentos adjuntados son verificados y, en caso de que la documentación sea correcta, se valida el equipo. Se notificará a través de un aviso en la zona privada y de un correo electrónico.

**Pese a validarse el equipo con los documentos escaneados, deben enviarse los documentos originales por correo ordinario.

***Sólo podrán obtener la licencia por el equipo aquellos ciclistas que figuren en el listado de miembros del equipo (Anexo 13).

    Tutorial cómo inscribir un equipo

 

     

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com