Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Dani Bernal toma el mando en Antequera

17 DE ABRIL DE 2023

El biker natural de Coín se impuso ayer domingo en la ‘VI Media Maratón Antequera Directa a tu Corazón’, séptima prueba de esta modalidad en el Circuito Diputación Málaga

Dani-Bernal-toma-el-mando-en-Antequera

Bernal comandando la prueba al inicio de la carrera

El XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de BTT Media Maratón no ha tardado mucho en reactivarse con la disputa de su séptima prueba. La ‘VI Media Maratón Antequera Directa a tu Corazón’, que reunió a un pelotón cercano a los 250 corredores, tomó partida en las inmediaciones del Restaurante Museo Molino Blanco, situado a las afueras de la ciudad antequerana.

El C.D.C. Antequera proponía un espectacular trazado de unos 36 kilómetros (circular a dos vueltas) con 930 metros de desnivel positivo acumulado en donde se encontraría la esencia misma del mountain bike, con numerosos tramos técnicos, senderos y exigentes rampas. Jornada épica en donde las fuertes rachas de vientos quisieron presenciar la espectacular victoria del coíno Daniel Bernal (C.C. Coín). Con un claro objetivo esta temporada marcado por el comienzo de la Copa de Andalucía de esta modalidad, Bernal dominó la carrera de comienzo a fin marcando un tiempo de 1h40’54” a su paso por la línea de meta a pies de una imponente Sierra del Torcal.

Bernal mostró su grado de satisfacción por este triunfo, que refrenda un gran momento de forma en este momento crucial de la temporada. Muy pronto abrió camino, pero no se lo pusieron nada fácil sus inmediatos perseguidores, compañeros del C.D. Eshmún Sport Clinic. Ismael Romero y Saúl Mateo (vencedor de la edición de 2022) rodaron gran parte del recorrido con una máxima sincronización intentando dar caza sin éxito al inspirado corredor de Coín. Finalmente, segundo y tercer puesto para estos corredores, respectivamente. En el caso de Mateo, vendría con el premio de primer corredor júnior, teniéndose que conformar Romero con el segundo puesto de la general y categoría élite. 

El paso por la línea de meta de los primeros corredores máster (tanto 30 como 40) no se demoró en demasía.  Marcando unos grandes registros que le auparon al quinto y sexto puesto de la general clasificaron Gabriel Fraile (C.D. Flower Factory Team) y Miguel Ángel Gálvez (C.C. Al-Andalus) para vencer en sus respectivas categorías. Ambos corredores se meten de lleno en la lucha por la clasificación general del circuito. 

Por su parte el líder de la categoría cadete, Mario Cordero (C.C. Coín) volvió a hacer valer las apuestas para sumar una nueva victoria a su casillero personal esta temporada y apuntalar un poco más su privilegiada posición. Gran trabajo por su parte el realizado por Salvador Postigo (C.C. Al-Andalus) en sub23 para conseguir un merecido triunfo que del mismo modo le asegura un aumento de la distancia de puntos en la clasificación general la cual lidera.

‘Volata’ final en máster 50 en una jornada en la que la igualdad fue máxima entre los aspirantes a la victoria que comparten equipo en C.D. Sigmac Cycling Team. Juan Fernández y Enrique Ruiz lucharon desde los primeros metros para llegar juntos y disputarse el triunfo que finalmente recayó en Fernández. Una vez más en máster 60 se impuso la potencia de un incombustible José García (Ibericasistem-Iknoga) quien no dio opciones ningunas a sus rivales, presentando así su candidatura a la general del circuito.

En cuanto a las féminas, tras el excelente resultado conseguido en Casarabonela el Día de Andalucía, la joven corredora Adriana Rodríguez (C.D. Eshmún Sport Clinic) conseguiría la victoria en la clasificación general que conllevaría aparejada la victoria en cadetes. Con 2h22’50” llegó Rodríguez con margen de sobra a la línea de meta en detrimento de la líder de la misma categoría, Mar Guerrero (Rincón de la Victoria CCRV), quien a su vez subiría al podio como segunda clasificada. Espectacular el nivel que están ofreciendo estas dos jóvenes corredoras con una vibrante y bonita batalla deportiva. Rodríguez reaparecía  de esta forma tan espectacular tras una aparatosa caída sufrida en la Copa de España XCO. El podio general quedaría completado con Beatriz Jiménez (C.D. Sigmac Cycling Team), que se coronaría en máster 40.

Igualmente, con un brillante cuarto puesto de la general cruzaría la línea de meta la corredora local María Isabel Corrales (C.D.C. Antequera), quien conseguiría completar su participación con victoria en máster 50. Corrales continúa comandando la general de su categoría.

Gran carrera las llevadas a cabo por parte de dos corredoras del C.D. Sigmac Cycling Team quienes con los puestos quinto y sextos de la general conseguirían coronarse en las categorías máster 30 y élite, respectivamente.  Beatriz García e Ileana Lupu subirían a lo más alto de ambos podios al tiempo que afianzan sus lideratos.

Como siguiente prueba de esta competición tendremos la ‘III Media Maratón Villa del Torcal’ prevista para el 23 de abril en Villanueva de la Concepción y cuyas inscripciones aun pueden formalizarse.

 

Web Circuito Diputación Málaga BTT Media Maratón 2023

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista