Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Carmelo Urbano se corona a pies del Torcal de Antequera

24 DE ABRIL DE 2023

El ciclista de Coín venció ayer en Villanueva de la Concepción, octavo envite del Circuito Diputación Málaga de BTT Media Maratón; Paqui Jiménez volvió a dominar entre las féminas

Carmelo-Urbano-se-corona-a-pies-del-Torcal-de-Antequera

Urbano volvió a mandar en el circuito malagueño de media maratón

La octava prueba puntuable del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de BTT Media Maratón fue testigo de una nueva victoria esta temporada de Carmelo Urbano (Klimatiza Eshmún Cabberty). Sobre un recorrido de 45km el C.D. Villa del Torcal, organizador del evento, preparó la ‘III Media Maratón Villa del Torcal’ con salida y llegada desde el municipio de Villanueva de la Concepción.

Pasadas las 10 de la mañana un nutrido grupo de corredores tomarían la partida a través de un breve neutralizado de 750m desde la Plaza Gregorio ‘El Panza’ en esta competición que acerca la composición definitiva de las diversas clasificaciones generales. Muy pronto, prácticamente desde las primeras pedaladas, se desataron todas las hostilidades con un duro arranque del laureado Carmelo Urbano que trataron de secundar lo más selecto del pelotón principal, que quedó dinamitado desde ese momento comenzando una batalla deportiva sin descanso alguno.

Urbano, muy presente y activo en el calendario provincial esta temporada, fue abriendo un hueco cada vez más imposible de cerrar por parte del resto de rivales, quienes se limitaron a tratar de cubrir sus posiciones de cara a las diferentes clasificaciones generales. Con un tiempo de 2h02’36” (con una velocidad de 22,51 km/h) levantó los brazos en meta para alzarse con la victoria general y de su categoría, élite. Por detrás y con una gigantesca desventaja de 6 minutos, libraron una ‘encarnizada’ batalla deportiva el resto de protagonistas del circuito. Muy inspirado una semana más y aprovechando su dulce momento de forma ratificó candidatura en máster 30 Miguel Ángel Gálvez (C.C. Al-Andalus), quien esta semana sí se mete de lleno en la lucha de la general. No se lo puso nada fácil un combativo Horacio Manuel Romero (Club de Ciclismo Brothers Bike), quien posicionó para alzarse con el tercer puesto de la general, que le conllevaría un segundo puesto en élite.

Esta vez sí llegó el merecido triunfo en máster 40 de uno de los corredores con mayor palmarés y trayectoria del pelotón de bikers andaluces. Con más de 27 temporadas en activo de forma consecutiva y siendo uno de los precursores del mountain bike en la provincia consiguió alzar los brazos en línea de meta Francisco Javier Arjona (Mecol Bike Team), uno de los corredores con más clase en esta disciplina. Victoria que llega en una temporada en la que ha encontrado el golpe de pedal y en la que vuelve a ser una de las ruedas a seguir del pelotón.

Sigue con paso firme en esta competición Sandro Oliva (C.D. Eshmún Sport Clinic), quien consigue la victoria en sub23 en una jornada que continúa recortando puntos al líder de la general. Espectacular carrera de Oliva que mantuvo a raya a todos sus rivales para coronarse sin grandes sobresaltos. Tampoco dio opciones a sus inmediatos perseguidores Woisetschlager Reinhard, quien se mostró intratable para firmar una espectacular victoria en máster 50 que además conllevó un décimo segundo puesto en la general.

Trabajadísimo triunfo en júnior para Alejandro Solanas (C.D. Xtreme Team) quien tuvo que emplearse a fondo en esta ocasión para doblegar al resto de rivales. Victoria más placida tuvo un habitual a lo más alto del podio en máster 60, José García Naranjo (Ibericasistem-Iknoga). García continúa con opciones en la general a pesar de los puntos cedidos en las primeras jornadas. Finalmente Gorka Ismael Molina (Symisur Centauro Bikes) consiguió cruzar la línea de meta en primera posición de cadete en una competición que dominó de principio a fin sin dar opción a sus inmediatos rivales.

En cuanto a las féminas, incontestable victoria una vez más de Paqui Jiménez (C.D. Reyna Team) con un tiempo de 2h41’15” para aproximarse cada vez más a la posición más privilegiada de máster 40. Adriana Rodríguez (C.D. Eshmún Sport Clinic) lo intentó todo hasta el final para dar caza a Jiménez sin éxito, pero su esfuerzo vino recompensado con un primer puesto en la categoría cadete, que refrenda el salto de calidad que ha experimentado esta temporada tras su paso por las categorías de escuelas del cross country olímpico. Finalmente, una vez más la líder élite Ileana Lupu (C.D. Sigmac Cycling Team) cerró el podio general con una excelente participación que le mantiene en lo más alto de la categoría que lidera.

Concluyeron sus participaciones con sendas victorias en sus categorías la máster 50 María Isabel Corrales (C.D.C. Antequera) que comanda su categoría y la máster 30 Beatriz Ortega (C.D. Los Piratas de Churriana) quien se mantiene al frente de forma muy sólida en su categoría.

La siguiente prueba de esta competición será el ‘VI Desafío Pizarreño’ previsto para el domingo 3 de septiembre en la localidad de Pizarra y cuyas inscripciones se abrirán varias semanas antes de su celebración.

 

Web Circuito Diputación Málaga BTT Media Maratón 2023

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista