Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Montillana cerrará a lo grande el Circuito Diputación Granada 2023

24 DE OCTUBRE DE 2023

La octava edición del Memorial Guillermo Villegas Herrera llevará el domingo 5 de noviembre hasta esta localidad de la Comarca de los Montes Orientales al pelotón ciclista para jugarse los títulos de campeones provinciales

Montillana-cerrara-a-lo-grande-el-Circuito-Diputacion-Granada-2023-

El Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023 llega a su fin. A la cita de Cádiar programada para el 29 de octubre le seguirá el domingo 5 de noviembre a partir de las 9:30h el ‘VIII Memorial Guillermo Villegas Herrera’, última prueba de las catorce programadas este año. Un calendario excepcional de puro BTT en los que se ha ido recorriendo las distintas comarcas de la geografía granadina, en este caso con la Comarca de los Montes Orientales como último escenario para acoger el esperado fin de fiesta. Será el Ayuntamiento de Montillana el encargado de llevar las riendas de la organización de un evento que debió celebrarse en el mes de septiembre, pero tuvo finalmente que aplazarse a noviembre.

imagen

Los bikers partirán desde la Plaza de Andalucía del municipio montillanero para, una vez ya en el medio natural, afrontar un trazado de 46,36km por los cerros de los alrededores. Una sucesión de subidas no muy largas pero exigentes enlazadas con tramos rápidos por veredas y caminos llevarán en volandas a los participantes hasta la línea de meta. Existirá un punto de cierre de control a las 12:30h en el km30. Todo aquel ciclista que pase por este lugar después de esa hora será descalificado.

Para las inscripciones se ha habilitado este formulario web que permanecerá abierto hasta el jueves 2 de noviembre a las 15h, o agotarse antes los 300 dorsales que dispondrá la organización municipal. Su coste es de 20€ para federados y de 30€ para no federados. Se permiten las inscripciones el día de la prueba (en horario de 8 a 9h coincidiendo con la recogida de dorsales y la verificación de licencias), siempre y cuando no se hayan agotado las plazas.

En este evento podrán participar ciclistas de las siguientes categorías competitivas: cadete, júnior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, además de la no competitiva de cicloturista. En todos los casos anteriores, tanto masculinas como femeninas.

imagen

Al término de la carrera la entidad organizadora premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, todas masculinas y femeninas.

Toda la información sobre el provincial granadino, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

 

GALERÍA DE FOTOS

Montillana cerrará a lo grande el Circuito Diputación Granada 2023
Montillana cerrará a lo grande el Circuito Diputación Granada 2023

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista