Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Ganadores finales del Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023

10 DE NOVIEMBRE DE 2023

En esta espectacular temporada se han disputado un total de catorce eventos a lo largo y ancho de la provincia, con pruebas de BTT de hasta 50km de recorrido donde los participantes han podido disfrutar de su deporte favorito

Ganadores-finales-del-Circuito-Diputacion-Granada-Media-Maraton-2023

La competición llegó a lugares espectaculares de la geografía granadina

Después de catorce pruebas celebradas, llegó a su fin el Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023. Una temporada cargada de grandes momentos en la que, de abril a noviembre, se han recorrido las distintas comarcas de la provincia de Granada a través de pruebas de BTT con recorridos de hasta 50km donde ciclistas expertos y otros que se inician han podido experimentar de primera mano la belleza natural y paisajística del territorio.

Esta competición de BTT estuvo organizada por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y gracias a la labor organizadora de los ayuntamientos de la provincia y sus clubes ciclistas. Estos eventos deportivos se llevaron a cabo en las localidades de Lanjarón, Fornes, Zafarraya, Alhendín, Purullena, Dúrcal, Campotéjar, Loja, Lanteira, Benalúa, Alhama de Granada, Caniles, Cádiar y Montillana.

imagen

El circuito arrancó en abril con todo un plato fuerte como fue el ‘Open MTB Puerta de la Alpujarra 2023’, con el cordobés Miguel Muñoz (Cannondale Vas Arabay) y María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla), gaditana afincada en la provincia de Granada, como los mejores. A finales de ese mismo mes la ‘V BTT Los Ríos’ celebrada en Fornes tomó el testigo, con Francisco Javier ‘Ray’ Ramos (Espejo Bike Team) y de nuevo Díaz Pernía como los mejores.

imagen

En mayo todo un reto como la ‘V Cumbres del Polje’ de Zafarraya, valedera además para Copa Andalucía, trajo hasta esta localidad a los mejores bikers del panorama andaluz. Los malagueños Carmelo Urbano (Klimatiza Eshmún Cabberty) y Paqui Jiménez (C.D. Reyna Team) fueron los mejores. Después le siguió la ‘IV Montevives Bike Race’ de Alhendín en la que el joven Marco Moreno (C.D. Pedal Moto) se alzó como gran vencedor, mientras que en féminas Alba Membrilla cruzó la línea de meta en primer lugar.

imagen

Junio no fui ni de lejos un mes de relax, puesto que se disputaron hasta tres encuentros ciclistas a lo largo de la provincia. Abrió la veda la ‘BTT Valle de Alhama’ llevada a cabo en Purullena, donde otra promesa del ciclismo granadino como es Juan Luis Pérez (C.D. Brain Bikes) demostró el nivel que atesora para dominar en los impresionantes parajes del Geoparque de Granada, lugar donde de nuevo María Díaz se reencontró con la victoria. Después vendría el ‘Desafío Vale’ de Durcal, celebrado un sábado por la tarde con el C.D. Bikes Armilla como protagonista gracias a los primeros puestos logrados por Adolfo García y María Díaz. Cerró este exigente mes la ‘VIII Total Bike Campotéjar’, todo un clásico ya del BTT granadino que este año coronó como los mejores a Joaquín Torres y Alba Membrilla.

imagen

Tras un mes de julio sin eventos, agosto se presentó con un nuevo desafío en ciernes. La ‘VII Media Maratón Abades Sierra de Loja-Memorial Salvador Luque Megías’ trajo dos nuevos vencedores absolutos, en este caso Miguel Molina (Espejo Bike Team) entre los hombres y la joven Diana Carolina Paniagua entre las mujeres.

Septiembre también tuvo una cita, en su caso la ‘6ª Edición BTT Lanteira 2023’. Primera posición masculina para Antonio García (C.C. Gonvibike's Riders) y entre las féminas suma y sigue para Díaz Pernía, demostrando su valía y experiencia en este tipo de carreras.

imagen

Octubre fue el mes decisivo con cuatro pruebas, empezando con la ‘II BTT Benalúa Geoparque Granada’ en la que Santiago Cortinas (C.D. Ciclista Huéscar 1925) y Alba Membrilla subieron a lo más alto del podio. De nuevo la Copa Andalucía hizo acto de presencia dentro del provincial, en este caso con su última prueba puntuable, la ‘III Media Maratón Tajos de Alhama’. De nuevo un gran elenco de bikers andaluces se acercaron a la provincia para disfrutar del BTT, con Pablo Guerrero (Scott - Cala Bandida) y María Díaz dándole lustre al historial de ganadores de esta carrera.

imagen

Sin tiempo para la pausa llegó la ‘III Media Maratón BTT Villa de Caniles’. Aquí de nuevo el júnior Marco Moreno se reivindicó y logró vencer en la general absoluta, premio que en féminas saboreó Lola Leyva (C.C. Semar). Cerró esta racha de pruebas de octubre el ‘VIII Open BTT Villa de Cádiar’, lugar en el que el almeriense Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike) y de nuevo Lola Leyva pudieron presumir de ser los primeros corredores en meta.

imagen

La temporada se cerró con en Montillana con la disputa de un interesante ‘VIII Memorial Guillermo Villegas Herrera’. Un veterano ya como es Rafa Reyes (C.C. Semar) y la élite Marta Checa (C.C. El Gamellón) se subieron al primer escalón del podio como grandes vencedores en el cierre del circuito.

 

Campeones Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023:

Cadete: Eduardo Calvo (C.D. Dr Bike Granada).

Júnior: José Antonio Luque (C.D. Dr Bike Granada).

Sub23: Álvaro Ruivo (Valero-BH Racing Team) y Diana Carolina Paniagua.

Élite: Miguel Molina (Espejo Bike Team) y Alba Membrilla.

Máster 30: Federico Fajardo (C.C. Semar) y Miriam Navarro (C.D. Bikes Armilla).

Máster 40: Francisco Javier Ramos (Espejo Bike Team).

Máster 50: Carlos Alberto Guillén (C.C. Semar).

Máster 60: Manuel Vargas (C.D. Dr Bike Granada).

 

Clasificación por clubes

Después de las catorce pruebas celebradas el C.D. Dr Bike Granada se corona como gran vencedor al sumar 2.560 puntos. Mantuvo una bonita pugna por el liderato durante toda la temporada frente al C.C. Semar, que finaliza segundo con 2.455. Tercero, ya más alejado de los dos primeros, termina el año un combativo Espejo Bike Team, que fue de menos a más para terminar dejando grandes sensaciones y sumando 1.898 puntos.

 imagen

Toda la información sobre el provincial granadino, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se ha podido seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2023 cada fin de semana de competición, se ha hecho un seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista