Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Andújar dará continuidad al Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2024

07 DE MARZO DE 2024

La Sierra de Andújar será protagonista de la segunda prueba del provincial jiennense de BTT larga distancia, celebrándose la carrera el domingo 17 de marzo en este espectacular entorno natural.

Andujar-dara-continuidad-al-Circuito-Provincial-de-Jaen-BTT-Maraton-2024

El Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2024 coge temperatura. Para el domingo 17 de marzo a partir de las 10:30h de la mañana está previsto que se celebre la ‘Sierra de Andújar Bike Maratón’ que organizará el C.D. Guadalbike y que dará continuidad a la ya disputada en Marmolejo, muy cerca de allí, donde los bikers tuvieron la oportunidad de estrenar la temporada 2024. Un nuevo reto que se suma a un amplio y variado cartel de eventos de XCM que permitirá a los ciclistas recorrer a golpe de pedal buena parte de las comarcas provinciales.

En este caso pedaleando por la sierra donde tiene su hábitat natural el lince ibérico, ofreciendo un recorrido de puro BTT con 67km y alrededor de 1500m de desnivel positivo acumulado. A su paso, entre otros lugares de singular encanto, los corredores transitarán por Puerta de la Dehesilla, el Cordel de Los Molinos y la Ermita de San Ginés, puntos en cada uno de los cuales habrá servicio de avituallamiento y que servirán además como puntos de cierre de control.

imagen

Las inscripciones para este evento se encuentran abiertas a través de este enlace que estará habilitado hasta el jueves 14 de marzo a las 15h o agotarse antes las 600 plazas que ha dispuesto el club organizador. El precio de inscripción comprende varios plazos, que pueden ser consultados en el reglamento público de la prueba.

Se puede participar en este evento a partir de la categoría júnior hasta máster 60, más la no competitiva de cicloturista, todas masculinas y femeninas. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva.

Como siguiente prueba en este circuito provincial tendremos la ‘III Berchoextrem’ del 20 de abril en la localidad de Pegalajar, con inscripciones igualmente disponibles.

 

Clasificación por clubes

Tras la primera cita, celebrada en Marmolejo, se sitúa momentáneamente como líder el C.D. Kanina Bikes, seguido por el S.D. Ales Team Solidario y el C.D. Baldu Bike Torredelcampo, segundo y tercer clasificado, respectivamente. El sistema de puntuación de este apartado puede ser consultado en la normativa del circuito.

 

Web Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2024

GALERÍA DE FOTOS

Andújar dará continuidad al Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2024
Andújar dará continuidad al Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2024

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista