Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Sierra de Andújar corona a Fernando Calabrús y Cristina Granados

18 DE MARZO DE 2024

Un pelotón de más de 450 corredores tomaba la salida de la exigente ‘Sierra de Andújar Bike Maratón’, segunda cita del Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2024.

La-Sierra-de-Andujar-corona-a-Fernando-Calabrus-y-Cristina-Granados

Un pelotón de más de 450 corredores tomaba ayer la salida de la esperada ‘Sierra de Andújar Bike Maratón’, prueba integrada en el cartel del Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2024. El C.D. Guadalbike había preparado para la ocasión un recorrido de puro BTT con 67km y alrededor de 1500m de desnivel positivo acumulado que discurrió por lugares de singular encanto como Puerta de la Dehesilla, el Cordel de Los Molinos y la Ermita de San Ginés y que no defraudó a nadie.

En tan exigente jornada vimos como se imponía con determinación y autoridad el corredor élite Fernando Calabrús (Escayescos Imporalia Kanina), a quien le bastó 02:47:34 para completar el duro recorrido por esta idílica sierra donde tiene su hábitat natural el lince ibérico. Casi seis minutos después veríamos entrar por la línea der meta quien a la postre se llevaría el primer puesto de máster 30 José Manuel Hidalgo (C.D. Pedal Moto). Hidalgo le sacó un minuto de ventaja al tercer clasificado de la general -y segundo en máster 30-, Francisco Martínez (C.D. Team Mis Chiquitines).

En la carrera de las féminas, una fortísima Cristina Granados (C.D. GR-100 MTB) alzaba los brazos como primera clasificada tras marcar un sensacional registro de 03:48:12. La corredora élite Isabel Gallo (C.D. Kanina Bikes) conquistaba la segunda posición de la general femenina y la primera de su categoría, relegando a un más que meritorio tercer puesto a la máster 30 Mercedes Valenzuela (Escayescos Imporalia Kanina).

 

imagen

 

Ganadores por categorías:

Júnior: Gonzalo Molina (C.C. Grupo Peñalver Clean Spot)

Sub 23: Pedro Lunar (Elcorre On-Low Tradiscor)

Élite: Fernando Calabrús (Escayescos Imporalia Kanina)

Élite Fém: Isabel Gallo (C.D. Kanina Bikes)

Máster 30: José Manuel Hidalgo (C.D. Pedal Moto)

Máster 30 Fém: Cristina Granados (C.D. GR-100 MTB)

Máster 40: José Javier Ruiz (Escayescos Imporalia Kanina)

Máster 40 Fém: María Isabel Muñoz

Máster 50: José Manuel Jiménez (Elcorre On-Low Tradiscor)

Máster 50 Fém: Marimili Pozo

Máster 60: Eustaquio Ureña (Repsol Grupo Gasoleo / Moclin)

 

La prueba estuvo presidida por Francisco Carmona, alcalde de AndújarFélix Caler, concejal de Servicios, Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda; Almudena García, concejal de Personal, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana y Movilidad; Mª José Fuentes, concejal de Deportes, Formación, Fiestas Patronales y Tradiciones; Juan Carlos Martínez, concejal de Promoción, Turismo y Comercio, y Manuel Fernández, concejal de Economía, Contratación, Cuentas, Compras y Patrimonio.

Como siguiente prueba en este circuito provincial tendremos la ‘III Berchoextrem’ del 20 de abril en la localidad de Pegalajar, con inscripciones igualmente disponibles.

 

Web Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2024

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista