Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Las máster masculinos cierran con emoción los Campeonatos de Andalucía Carretera 2023

11 DE JUNIO DE 2023

Esta tercera y última jornada del campeonato regional de ciclismo en carretera ha coronado en la localidad jiennense de Bélmez Moraleda a los mejores ciclistas máster andaluces

Las-master-masculinos-cierran-con-emocion-los-Campeonatos-de-Andalucia-Carretera-2023-

Imagen de la prueba máster 30 celebrada hoy en Bélmez de la Moraleda

Bélmez de la Moraleda (Jaén) ha acogido hoy la última jornada de los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Carretera 2023. Este municipio jiennense ha sido epicentro del ciclismo en nuestra tierra con tres emocionantes jornadas. En este caso, con protagonismo absoluto de los ciclistas máster masculinos, que en tres emocionantes mangas han brindado un enorme espectáculo. La prueba estuvo organizada por la Federación Andaluza de Ciclismo en colaboración con la Junta de Andalucia, Diputación de Jaén y Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda.

Los más madrugadores fueron los corredores de las categorías máster 50 y 60. Empezaron los M50 y, tras completar una vuelta al circuito propuesto por la organización, se les unieron los M60. Tras tantearse en los primeros kilómetros, saltaron en cabeza David Romero (C.D. Dr Bike Granada) y Juan José Torres (C.D. Ciclos Castillo FCM). Romero, no quiso ir acompañado y pronto puso tierra de por medio. A la vez, una vez incorporados los M60, la prueba se animó con dos frentes abiertos.

Ya en la última vuelta Romero y su compañero de equipo el máster 60 José Antonio Bravo (C.D. Dr Bike Granada) se unieron delante e impusieron un demoledor ritmo que les llevó a la meta como nuevos campeones en ambas categorías.

Tras esta primera carrera los siguientes en entrar en acción fueron los ciclistas de máster 40, que con un numeroso pelotón auguraban una carrera muy emocionante. Y no defraudó, desde el primer de los cinco giros a completar la carrera se revolucionó con constantes ataques de los principales favoritos como Jorge Martín Montenegro (C.D. Bikestore Almería) o Juan José Arquero (Bicicletas Racing Team Motril), con Javier Ramírez (Fernando Torres Probikes) muy pendiente de los ataques también.

Arquero pudo abrir hueco y durante varias vueltas lideró la carrera, pero por detrás los ‘gallos’ reaccionaron para darle alcance y formarse un grupo de seis ciclistas que pese a los intentos por detrás de un quinteto perseguidor, llegó a los últimos 500m con opciones para todos. Ahí el carmonense Ramírez Abeja fue el más fuerte y se llevó la victoria en la carrera y el título máster 45. Segundo el almeriense Montenegro se aseguró el título máster 40, mientras que tercer en meta fue Arquero, que se entregó hasta el final pero no pudo obtener la recompensa del oro.

Y esta intensa matinal se cerró con la prueba máster 30. Los mejores especialistas andaluces no faltaron a este carrera donde los ciclistas se exprimieron al máximo en una cita de alto nivel y mucho desgaste entre los participantes. Los principales favoritos fueron probando desde el primer giro con varios ataques que no cuajaron pero sí fueron haciendo una selección natural de corredores, quedando el pelotón mermado con el paso de los kilómetros.

En uno de esos arreones se formó un grupo de diez ciclistas que circuló durante buena parte de la prueba y donde se decidió todo. Finalmente, y ya con seis corredores en un grupo delantero, se llegó al desenlace a poco más de 500m para meta. Ahí un fortísimo Joaquín Torres respondió bien al ataque de Fernando Romera (C.D. Oliva Metalisteria Bike) para cruzar la línea de llegada en primera posición y asegurarse el título M30. Segundo fue el ‘Tigre de La Mamola’, ganando el título M35, mientras que el tercero en la disputa fue Nicolás Mercader.

 

Campeones andaluces máster 2023:

Máster 30: Joaquín Torres.

Máster 35: Fernando Romera (C.D. Oliva Metalisteria Bike).

Máster 40: Jorge Martín Montenegro (C.D. Bikestore Almería).

Máster 45: Javier Ramírez (Fernando Torres Probikes).

Máster 50: David Romero (C.D. Dr Bike Granada).

Máster 55: Francisco Javier Atero (C.D. Dr Bike Granada).

Máster 60: José Antonio Bravo (C.D. Dr Bike Granada).

Máster 65: Juan Moreno (C.D. Juan  Moreno).

 

Estuvieron presentes en esta prueba el alcalde en funciones de Bélmez de la Moraleda, Pedro Justicia, el presidente de la FAC, Manuel Rodriguez, su vicepresidente Juan Fernández y el delegado de la FAC en la provincia de Jaén, Mario Fernández. Además, presenció la prueba el seleccionador nacional de ciclismo, Pascual Momparler.

 

Clasificaciones Máster 50-60

Clasificaciones Máster 40

Clasificaciones Máster 30

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista