Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La XXII Cicloruta Pirineo Costa del Sol añadirá emoción al provincial malagueño de cicloturismo

16 DE MAYO DE 2019

El día 25 de mayo se celebrará este segundo encuentro con una exigente prueba de 130 km. que partirán desde Alfarnate.

La-XXII-Cicloruta-Pirineo-Costa-del-Sol-anadira-emocion-al-provincial-malagueno-de-cicloturismo

Gran expectación ante la segunda prueba del Circuito Provincial de Málaga de Cicloturismo 2019. La XXII Cicloruta Pirineo Costa del Sol se preparara para el 25 de mayo con el cupo de participación ya cubierto y, por tanto, a la espera de los 500 ciclistas que recibirá ese día Alfarnate en una de sus pruebas más longevas.

A las 9 horas se dará el pistoletazo de salida desde el pabellón polideportivo para afrontar un recorrido circular de gran fondo de 130 kilómetros -los primeros 23 km. serán neutralizados y el resto de velocidad libre-  que discurrirá por las provincias de Málaga y Granada, pasando por varias localidades como Alfarnate, Colmenar, Zafarraya y Loja, entre otras. La salida lanzada se dará en el municipio de Riogordo para tomar dirección hacia Alfarnatejo, donde se ofrecerá el primer avituallamiento en el punto kilométrico 24,2. Habrá dos avituallamientos más, uno en Zafarraya (km.82) y otro ya de vuelta a Alfarnate (km.100).

Será un trazado trepidante, duro y atractivo, que superará un desnivel acumulado positivo de 2700 metros, lleno de pequeñas cotas donde se contabilizarán hasta un total de siete puertos. El Puerto del Sol es el que marcará la pauta en el tramo final, tras haberse subido anteriormente por su vertiente más cómoda. Además, se sumarán las cotas del Sabar (3ª categoría), Cuesta la China (2ª categoría), Boquete (1ª categoría), Cerro Moro (3ª categoría) y  Alazores (4ª categoría).

Sin lugar a dudas, la subida final al Puerto del Sol, con nueve kilómetros de ascensión en la parte final de la prueba a una media por encima del 5% de desnivel, será el principal reto al que tengan que enfrentarse todos los participantes. Sus duras y bonitas rampas, con vistas excepcionales a todas la comarca, así como las reviradas curvas en giros de 180º, con picos que superan 15% de desnivel hasta llegar a los 1.081 metros de altitud, serán los principales atractivos de la prueba.

El C.D. Alfarnate, organizador de tan esperado evento, entregará reconocimientos especiales al corredor más joven, al más veterano, al club más numeroso y al club de procedencia más lejana (con al menos tres participantes).

La recogida de dorsales se efectuará en el pabellón polideportivo el día previo de 18 a 20 horas (con un control de firmas el día de la prueba) y el mismo día 25 de 07:30 a 08:30 horas.

Web Circuito Provincial Málaga Cicloturismo 2019

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista