Gran triunfo de José Álvarez en El Borge

11 DE FEBRERO DE 2019

La tercera prueba del Trofeo Apertura en el XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de media maratón se salda con la victoria de Deseada Baguietto en la general femenina.

Gran-triunfo-de-Jose-alvarez-en-El-Borge

La pequeña localidad malagueña de El Borge acogió ayer la IV Media Maratón BTT Villa de la Pasa sobre un recorrido de 30 kilómetros que completarían los 1.278 metros de desnivel acumulados positivos con un único y duro puerto destacable y que llevaría a los bikers hasta los 616 metros de altura en el kilómetro 7,5 con el puerto borgeño de Navarrete.

De esta forma, un nutrido pelotón cercano a los 250 participantes afrontaron desde la Plaza de la Constitución esta tercera prueba puntuable para el Trofeo Apertura de media maratón tras las disputadas en Ronda y Frigiliana.

Una vez conformada las diferentes parrillas de salida en el río Almáchar, esta localidad de la Axarquía malagueña daría el tramo cronometrado a esta atractiva y consolidada prueba del calendario malacitano. Muy pronto quedó seleccionada la carrera con un corredor comandando el fuerte ritmo impuesto desde los primeros metros. El granadino José Álvarez (C.D. Bewor) se marchó en solitario y coronó con cierta diferencia el puerto de Navarrete para posteriormente ir dosificando su diferencia que no obstante iría haciéndose más notable a pesar del incesante empuje de Raúl Genera (C.D. Special Bike).

Álvarez controló la carrera de inicio a fin para cruzar la línea de meta  con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 50 segundos que le servirían para salvar los casi 1300 metros de desnivel acumulado propuestos por la organización. Numerosa y cálida entrada en meta de Álvarez para subir a lo más alto del podio de la general y de su categoría, élite. Con apenas dos minutos cedidos ratificó su liderato en júnior Gerena quien para la presente temporada está mostrando un gran salto de calidad que le lleva a disputar las generales.

Finalmente la medalla de bronce se decidió en un apretadísimo ‘sprint’ que se decidió justo encima de la línea de meta. Juan Manuel Bolívar (C.D. Bewor) se impuso a Francisco Manuel Vázquez (C.C. Manilva) tras un gran trabajo conjunto de ambos durante todo el recorrido. Bolívar subiría  lo más alto del podio en su categoría, máster 40.

La llegada del primer máster 30 no se hizo esperar en demasía. Miguel Ángel Gálvez (C.C. Al - Andalus) hizo volver el color verde al cajón con una trabajada y merecida victoria que se dilucidó también en los últimos metros frente a Iván Ruiz (Asociación Ciclista La Herrradura) quien a la postre se coronaría como primer sub 23.

Cuenta sus participaciones por victorias un intratable Antonio Barranquero (C. Ciclo Hobby) en máster 50. En esta ocasión más sufrido que en anteriores ocasiones al aventajar en tan solo 10 segundos a Juan Fernández (C.D. Makinón Bikes Málaga).

Gran triunfo de Rafael Aguilar (Gsport-Franco Furniture) quien se proclamaría vencedor en  a categoría cadete con gran autoridad frente a Antonio Jesús Galván (C.D. Bonela Bike).

En máster 60 repite triunfo de 2018 Felipe López (C.D. Marbella Cycle Center) quien en esta ocasión tuvo que esforzarse al máximo para doblegar a sus inmediatos perseguidores.

Por su parte en féminas triunfo sólido para la actual vencedora de la categoría máster 40 Deseada Baguietto (C.C. Rincón de la Victoria) que rodó en solitario durante toda la prueba para cruzar la línea de meta con una marca de 2 horas, 11 minutos y 25 segundos.

Como declaraba en meta tras este triunfo le dará continuidad a su participación del Circuito. Baguietto conseguiría al tiempo el liderato en máster 40. Segunda en meta con siete minutos de retraso fue Esther Santos (C.D. Rock Garden Bikes) quien se proclamaría a la postre primera élite fémina. Cerraría el cajón general la sub 23 Elena Cueto (C.D. Bonela Bike). Finalmente destacado papel de Alba Vázquez (C.C. Al - Andalus) quien una vez más superó las adversidades del terreno para obtener el primer puesto en cadete.

Superada esta prueba restan siete para completar el Trofeo Apertura de esta modalidad siendo la próxima cita la encargada de inaugurar el Open de Andalucía de la modalidad: Almogía el 17 de febrero.

 Botón para participar en la encuesta

 Web del Trofeo Apertura de Media Maratón del Circuito Diputación de Málaga (clasificaciones, fotos, videos, noticias, etc.)

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista