Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Redondela corona a los campeones andaluces de Ciclocross 2021

12 DE DICIEMBRE DE 2021

El ‘V Ciclocross Villa de La Redondela’ celebrado en dicha localidad onubense sirvió para nombrar a los nuevos campeones andaluces de esta espectacular disciplina ciclista

La-Redondela-corona-a-los-campeones-andaluces-de-Ciclocross-2021-

Los campeones andaluces lucen sus maillots AERO que los distingue como reyes del ciclocross de nuestra región

Con la disputa hoy en La Redondela (Huelva) del ‘V Ciclocross Villa de La Redondela’ se han nombrado a los nuevos campeones andaluces de CX. Esta espectacular disciplina ciclista ha vivido hoy en el circuito preparado por el C.D. Enchatera BTT y Ciclismo en la Urbanización Pinar de la Bota el Campeonato de Andalucía Ciclocross 2021. Tan esperada cita regional ha atraído a alrededor de 70 ciclistas que han dado un gran espectáculo y que han luchado por los títulos de campeones andaluces.

 

Primera manga

En la primera carrera del día participaron todas las ciclistas féminas, la categoría cadete masculina y los máster 50 y 60. En féminas, la sevillana Estrella Asencio (CAF Turnkey Engineering) puso rápido tierra de por medio y consiguió el título en categoría sub23. En máster 40 la portuguesa Irina Coelho consiguió el triunfo en la prueba y en máster 50 su compatriota Natalia Mendes hizo lo propio, sin optar ambas al título andaluz. El título cadete masculino se lo adjudicó José Antonio Cedeño (C.D. Artanaca Setenil), quien mostró un excelente nivel.

Por su parte, máster 60 vivió una apasionante carrera donde el primer clasificado, José Luis Vallejo, dominó de inicio a final. Trofeo como mejor de la prueba pero sin optar a campeonato, con el algecireño Cayetano Corbacho (C.C. Andalucía Nature) como nuevo campeón andaluz gracias a su tercer puesto tras el segundo conseguido por Benito Álvarez.

Y en máster 50 todo un experto como Francisco Javier Muñoz (Florencia) no dio opción alguna a sus rivales y se hizo con la victoria y el título en su categoría.

 

Segunda manga

Aquí entraron en competición los máster 30 y 40, el grupo más numeroso de ciclistas que brindó un bonito espectáculo sobre el recorrido entre pinares. En el caso de los máster 40 se impuso la experiencia y buen hacer de Lucas Arcos (C.D. Ciclismo Superprestigio) para obtener el maillot de campeón, quien en todo momento tuvo el control de carrera pese a los enormes esfuerzos de sus contrincantes por darle caza.

La categoría máster 30 estuvo dominada por un buen conocedor de la modalidad como es el portugués Diogo Afonso. El luso alzó los brazos y se llevó el trofeo de la prueba, mientras que la segunda posición lograda por Javier Beas (C.D. Ciclo-Cross Onubense) le permitió conquistar el entorchado andaluz máster 30.

 

Tercera manga

Esta última carrera del día tuvo como protagonistas a las categorías masculinas júnior, sub23 y élite. En el caso de los más jóvenes, en júnior el trebujenero Antonio Andrades (Trebujena-Academia Juanjo Lobato) se hizo con el título de campeón. En sub23, la pugna entre Juan Antonio Velázquez (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y José Carlos Sánchez (C.D. MTB Dogface) cayó del lado del antequerano, quien se enfundó el maillot AERO de campeón andaluz.

La categoría élite brilló con luz propia. Una manga de mucho nivel con corredores expertos tanto en ciclocross como en BTT o carretera, con el profesional de ruta Luis Ángel Maté (Euskalte Euskadi) luchando en las primeras vueltas contra corredores como David Rodríguez, Nacho Blanco (Floresbike Equipo Competición) y Manuel Palanco (C.C. Delgado Bike). David Rodríguez impuso un ritmo inalcanzable para todos ellos y vuelta tras vuelta voló para conseguir finalmente un merecido título andaluz élite. Temporada difícil para el de Gibraleón con sabor dulce a final de año, mostrándose eufórico tras cruzar la meta.

 

Campeones andaluces de Ciclocross 2021 por categorías:

Cadete: José Antonio Cedeño (C.D. Artanaca Setenil).

Júnior: Antonio Andrades (Trebujena-Academia Juanjo Lobato).

Sub23: Juan Antonio Velázquez (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Estrella Asencio (CAF Turnkey Engineering).

Élite: David Rodríguez.

Máster 30: Javier Beas (C.D. Ciclo-Cross Onubense).

Máster 40: Lucas Arcos (C.D. Ciclismo Superprestigio).

Máster 50: Francisco Javier Muñoz (Florencia).

Máster 60: Cayetano Corbacho (C.C. Andalucía Nature).

 

Estuvieron presentes en este campeonato el alcalde de La Redondela y portavoz de la Diputación de Huelva, Salvador Gómez, el presidente del C.D. Enchatera BTT y Ciclismo, José Ortiz, y su tesorero, Enrique Martín. 

 

Categorías de promoción

Al margen del campeonato regional, desde el club organizador se hizo una llamada para que los ciclistas en categorías de escuelas acudieran a participar y conocer de primera mano esta disciplina del ciclismo. Así, un destacado número de deportistas compitieron de forma recreativa y disfrutaron del ciclocross y de este entorno natural de la provincia de Huelva. La manga de promoción celebrada entre la segunda y la tercera del campeonato deleitó a los espectadores que no pararon de animar a las futuras estrellas del ciclismo andaluz.

 

Clasificaciones Campeonato Andalucía Ciclocross 2021

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista