Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 30/10/2017 10:27:09

Pepa Arroyo y Víctor Fernández, imparables en Santa Cruz

La I Media Maratón BTT ‘Batalla de Ategua’ Santa Cruz, quinta prueba de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Otoño 2017’, dejó un gran sabor de boca entre los participantes

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Otoño 2017’ celebraron el pasado sábado en la barriada periférica cordobesa de Santa Cruz su quinta cita. Emocionante y rapidísima esta I Media Maratón BTT ‘Batalla de Ategua’ Santa Cruz, donde los alrededor de 150 bikers que la disputaron se fueron con un buen sabor de boca con el recorrido y los aspectos organizativos desarrollados por el C.D. Santa Cruz Extreme, organizador del evento. Una ‘batalla’ donde los más fuertes volvieron a ser Víctor Manuel Fernández Grande (GSport-Valencia Esport Wolfbike) y Pepa Arroyo (C.D. Ciclos Castillo FCM), intratables en las últimas fechas demostrando que llegan al último tramo de 2017 con energía suficiente para seguir venciento.

Una prueba muy rápida y explosiva sobre el divertido y a la par exigente recorrido de 42 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo acumulado. El cordobés Fernández Grande terminó primero con un tiempo de 1h20´55”, seguido de todo un experto como es el manchego Paco Mancebo (Berria Factory Team), a escasos 44” del ganador. El podio de la general lo cerró un veterano como es el máster 40 Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López), quien fue capaz de vencer in extremis y con el mismo tiempo a Ramiro Álvarez (Hexagon Sport Team) y Rafael Rovira (C.D.C. Fuente Palmera), cuarto y quinto, respectivamente.

En cuanto a las féminas, suma y sigue para Pepa Arroyo, dominadora total entre las chicas. Su tiempo de 1h49´55” fue inalcanzable para el resto, siendo segunda la jiennense María Sierra (C.D. Kanina Bikes), a más de 8´ de la ganadora. La máster 30 Francisca Agüera, ya por encima de las dos horas de prueba, cerró el podio de la general femenina en una jornada de gran nivel participativo entre las chicas.

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Sergio Muñoz (Cultural Palomera-Naranjo) y Mónica Víctor (C.C. Arjonilla).

Junior: Rafael Díaz (C.D. Palomares Biking Team).

Sub23: Ismael Aguilera (C.D. Dental Luque Team).

Élite: Víctor Manuel Fernández Grande (GSport-Valencia Esport Wolfbike) y María Sierra (C.D. Kanina Bikes).

Máster 30: Ramiro Álvarez (Hexagon Sport Team) y Pepa Arroyo (C.D. Ciclos Castillo FCM).

Máster 40: Miguel López (Peña Ciclista Miguel López) y Carmen María García.

Máster 50: Manuel Moral (C. MTB Malendros).

Máster 60: José Bartolomé Serrano.

 

Durante el corte de cinta estuvieron presentes Lola Ventura, representando a la alcaldía del Ayto. de Córdoba en Santa Cruz, Antonio Rojas, concejal de Deportes del Ayto. de Córdoba y presidente del IMEDCO (Instituto Municipal de Deportes de Córdoba) y Salvador Carmona, director ejecutivo de carrera, al que se sumó durante la entrega de trofeos José Antonio Osuna, vicepresidente del C.D. Extreme Santa Cruz.

Como siguiente cita de la competición tendremos la VII Media Maratón de Villaviciosa, con fecha fijada de celebración para el domingo 5 de noviembre e inscripciones también abiertas. Ya como última cita está fijada en calendario la III Media Maratón AMV Villafranca del 26 de noviembre, cierre final del circuito.

 

Web ‘DiputaciónCórdoba XCM  Series de Otoño 2017’ (inscripciones, clasificaciones, calendario, normativa, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista