Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 06/11/2017 11:53:29

Alhaurín el Grande celebró su cita del Circuito Diputación de Málaga para Escuelas

Este IV Rally Escuelas BTT Alhaurín el Grande organizado por el C.D. Grupo Ciclista La Algarbía supuso la penúltima prueba de un emocionante circuito de BTT

La localidad malagueña de Alhaurín El Grande fue la encargada de acoger -de forma excepcional- la penúltima prueba de la modalidad de escuelas del XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga. Con esta cita se esclarecen aún más las clasificaciones generales a falta de una prueba. En esta ocasión fue el C.D. Grupo Ciclista La Algarbía el que ha ejecutado de forma brillante una vez más la organización del IV Rally Escuelas BTT Alhaurín El Grande.

La jornada comenzó pasadas las diez y media de la mañana para los 180 mini-bikers que se congregaron en la Urbanización de La Mota. Los más pequeños fueron los encargados de inaugurar el conjunto de mangas con la tradicional gymkhana preparada para corredores nacidos en el año 2011 o superiores. Circuito muy entretenido y con numerosas zonas en la que los aspirantes a grandes figuras del ciclismo tuvieron que mostrarse muy atentos para no penalizar. Varios círculos completos, una tortuga y la serpiente fueron algunos de los juegos que compusieron esta larga y divertida gymkhana en la que Saúl Escudero (C.C. Al-Andalus) con un tiempo de 54 segundos y Estrella Aguilera (C.C. Lojeño) con 59 segundos fueron los pilotos que registraron mejores tiempos en este juego de habilidad.

Ya sobre un circuito algo más largo, en torno a 700 metros, pero carente de peligrosidad, tuvieron que afrontar su  prueba los promesas y principiantes. Varias vueltas a un rápido recorrido que completaría de forma espectacular David González (C.C. Mountain Bike Jerez), con un tiempo de 1 minuto y 53 segundos, y Ainhoa Mediavilla (C.D. MTB Tortugas Cojas) con 2 minutos y 5 segundos. Ambos ratifican sus posiciones de líderes en la categoría promesas.  En cuanto a los principiantes, rápidas victorias para Diego López (C.D. Unión Virgen del Carmen) e Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja) que marcaron un registro de 4 minutos y 29 segundos y de 6 minutos y 5 segundos respectivamente. Estos resultados ponen la general en un puño.

Para los alevines la organización preparó en un recorrido algo más largo de 1.630 metros, con una subida constante y exigente más una zona de bajada por senderos antes de cada paso por meta. Sobre dos giros a este recorrido llegaron a meta dos corredores del C.D. Harman Bike, para poner muy interesante la clasificación de cara a la última prueba. Jose Antonio Cedeño y Alejandro Gómez tan solo estuvieron separados por 10 segundos. En féminas victoria clara para la actual líder de la categoría, Irene Rivero (C.D. Bonela Bike).

Finalmente, los infantiles disputaron la última manga con un recorrido de tres vueltas sobre el perfil previsto y anteriormente disputado por alevines. Dura pugna y preciosa carrera con victoria final para el líder de la general, Nicolás Bobadilla (C.D. Extreme Bike Nerja) con un tiempo de 22 minutos y 10 segundos. Por su parte victoria para Carla Pérez (C.D. Paco Martos MTB), seguida muy de cerca por su compañera de club, Duna Rodríguez.

El próximo domingo 12 de noviembre Coín será la encargada de clausurar el Circuito Diputación de Málaga de Escuelas con la sexta y última prueba.

 

 

Web Circuito BTT Diputación Málaga Escuelas (clasificaciones, calendario, inscripciones, galerías de fotos, vídeos, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista