Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 13/11/2017 11:38:27

Triunfos para Víctor Fernández y Paqui Jiménez en la 3ª Media Maratón MTB Diario Córdoba

Esta masiva cita organizada por el C.D. Ciclos Cabello cerró de manera espectacular la temporada dentro del Open de Andalucía BTT Media Maratón 2017

El Open de Andalucía BTT Media Maratón 2017 finalizó este domingo en Córdoba con una multitudinaria cita. La capital cordobesa fue escenario de la esperada 3ª Media Maratón MTB Diario Córdoba, prueba donde alrededor de 600 ciclistas recorrieron la cercana Sierra Morena cordobesa en un exigente recorrido de 45 kilómetros. El C.D. Ciclos Cabello fue el organizador de la prueba, un magnífico colofón para esta competición de media distancia en bicicleta de montaña.

Desde inicio el cordobés Víctor Manuel Fernández Grande (GSport-Valencia Esport Wolfbike) marcó un fuerte ritmo al que nadie pudo dar respuesta. Tan solo el almeriense Juan Francisco Rodríguez (C.C. Oxygenbike Team) y el granadino Nacho Ruiz (C.C. Semar) mantuvieron opciones de pelear por el triunfo absoluto, aunque finalmente tuvieron que conformarse con ocupar las otras dos posiciones de mérito en el podio de la general masculina. Fernández marcó en meta un tiempo de 1h50´18”, con menos de dos minutos de ventaja sobre Rodríguez.

En cuanto a las féminas, la primera chica en cruzar la línea de llegada fue la malagueña Paqui Jiménez (C.D. Radikal Bike Racing), quien paró el reloj en meta con un crono de 2h25´41”. Como segunda clasificada en meta entró la cordobesa Pepa Arroyo (C.D. Ciclos Castillo FCM), cerrando el cajón de ganadoras como tercera Luzi Zipitria (C.D. Agacha el Lomo).

Además, en el km. 27,8 de carrera se decidió el premio de montaña ‘Turismo Andaluz’ otorgado por la Junta de Andalucía, que se adjudicó Víctor M. Fernández.

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Sergio Muñoz (Cultural Palomera-Naranjo)

Junior: José Sánchez (C.D. El Motorista).

Sub23: Alejandro Yoldi (C.D.C. Ogíjares) y Cynthia Gordo (Floresbike Equipo Competición).

Élite: Víctor Manuel Fernández Grande (GSport-Valencia Esport Wolfbike) y Azahara Pozuelo.

Máster 30: Juan Francisco Rodríguez (C.C. Oxygenbike Team) y Paqui Jiménez (C.D. Radikal Bike Racing).

Máster 40: Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López) y Luzi Zipitria (C.D. Agacha el Lomo).

Máster 50: Antonio Expósito (P.C. Villaharta Ajierropartío) y María Jiménez (C.D. El Motorista).

Máster 60: Antonio Segura (C.D.C. Ogíjares).

 

En el acto de corte de cinta estuvieron presentes Antonio Rojas, concejal de Deportes del Ayto. de Córdoba y presidente del IMDECO, así como Antonio Cabello, propietario Ciclos Cabello.

A la entrega de trofeos a los ganadores acudieron Juan José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno en Córdoba, Fco. Alcalde Moya, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba de la Junta de Andalucía, Maximiano Izquierdo, diputado de Infraestructuras, Carmen González Escalante, concejala delegada de Promoción del Ayto. de Córdoba, Julio Hidalgo Ardila, gerente del Diario Córdoba, José Medina, gerente de Open Arena, y el propio Antonio Cabello.

 

Web Open Andalucía BTT Media Maratón 2017 (clasificaciones, normativa, calendario, galerías de fotos, vídeos, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista