Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 20/11/2017 11:23:35

Diego González y Míriam Palacios brillan en la clausura del Circuito Provincial Diputación de Huelva XCO

Lepe acogió, un año más, la última prueba que también cerró el Ranking Andaluz de rally

Celebrada la octava y última prueba del XXII Circuito Provincial Diputación de Huelva XCO 2017. Biciclub Lepe ha echado el cierre a esta competición de ocho brillantes pruebas así como al Ranking Andaluz con su rally Cabezo La Bella, cita decana del MTB onubense que se celebraba ayer en el entorno de la Ermita de la Virgen de la Bella por vigésimo cuarto año consecutivo.

Por delante un recorrido vibrante con un gran ambiente y una alta participación que rondaba los 250 corredores. Tras disputarse las primeras mangas en las que los más jóvenes ciclistas fueron los protagonistas, entraron en juego los másters sobre un variado trazado de unos 3,8 kilómetros que obligó a dar el máximo a todos los participantes. El corredor máster 30 José Carlos Macías (SportBiciScott) marchó en la primera vuelta junto a Óscar Villegas (Watiato Cycling Stuff) y Manuel Tristancho (Bicicletas Palma). Macías dejó para la segunda vuelta el demarraje definitivo que le hizo marchar en solitario el resto del circuito hasta llegar triunfante a meta como vencedor.

En máster 40 la prueba fue más disputada, consiguiendo abrir hueco en el último paso y proclamarse vencedor José María Fernández (Construcciones y Reformas Diego González), mientras el vencedor en la categoría de máster 50-60 fue José Antonio Pereila (Gacosur MTB), que dominó en todo momento su prueba.

En la manga de féminas, en los primeros compases comandó la corredora sub 23 Adriana Gomes (Abiliobikes/HotelAlisio) seguida muy de cerca por sus rivales, hasta que la Campeona de España, Míriam Palacios (Primaflor/Mondraker), tomó el mando y poco a poco fue abriendo hueco hasta llegar a meta con holgura en primera posición.

Y para el final de la jornada se reservó la manga reina del día con las categorías cadete, júnior, sub23 y élite en liza. El vencedor absoluto de la manga fue el corredor paymoguero Diego González (SportBici-Scott) que, tras una primera vuelta de tanteo, pasó la primera vez por meta junto a su compañero de equipo Javier Macías y el paternino Ismael Santiago (Suraventura, A. D.). Por detrás, llegaba muy cerca un segundo grupo en el que marchaban Afonso Diogo (Abilio Bikes/Nucleo Sportinguista de Vila-Real), Paco Mancebo (BerriaFactory Team) y Antonio David Villegas (Watiato Cycling Stuff). Al segundo paso por meta, Javi Macías y Diego González incrementaron el ritmo, haciendo perder a Ismael Santiago unos metros definitivos y relegándolo al tercer puesto. Diego González consiguió imponerse finalmente a Macías, haciéndose con la victoria de la general.

De este modo, los primeros puestos se repartieron de la siguiente manera:

- Gymkhana: Afonso Rocheta Barros (BTT Loule / BPI / Elevis)

- Gymkhana fém: Carmen León

- Promesa: Ignacio Romero (Doñana Bike, C.D.)

- Promesa Fém: Juliana Goncalves (Extremosul/Hotel Alisios/Cenmais)

- Principiante: Guillermo Parrado (Todo Bici / Jargserigrafía, C.)

- Principiante Fém: Carla Brea (Isla de León Centauro Bike)

- Alevín: Francisco José Bernal (Floresbike Equipo Competición)

- Alevín Fém: Elena Romero (Doña Bike, C.D.)

- Infantil: Javier Luis (Islabike Team, C.D.)

- Infantil Fém: Marta Núñez (Islabike Team, C.D.)

- Cadete: Alberto Barroso (Floresbike Equipo Competición)

- Cadete Fém: Lorena Cruz (Islabike Team, C.D.)

- Júnior: Pablo Álvarez (Zambrusbike-Simonverde-Doc2001)

- Júnior Fém: Míriam Palacios (Primaflor/Mondraker)

- Sub 23: Diego González (SportBici-Scott)

- Sub 23 Fém: Adriana Gomes (Abiliobikes/HotelAlisio)

- Élite: Francisco Javier Macías (SportBici-Scott)

- Máster 30: José Carlos Macías (SportBici-Scott)

- Máster 30 Fém: Marlene Costa (BTT Conceiçao de Faro)

- Máster 40: José Mª Fernández (Construcciones y Reformas Diego González)

- Máster 50-60: José Antonio Pereila (Gacosur MTB)

 

Para finalizar, la organización entregó un detalle a Vicente Rubio (Olontbike), por su colaboración con el Circuito Provincial Diputación de Huelva, así como a Juan Manuel González, socio honorífico del Biciclub de Lepe, por su larga trayectoria deportiva.

Posteriormente, en la entrega de trofeos estuvieron presentes Luis Rojas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lepe; Manuel Toscano, presidente de Biciclub de Lepe; Luis Díaz, de Supermercados El Jamón; Antonio Jesús Fernández Santana, de BioRacer-Gold Nutrition-Kaffeine, y Jesús González, de Bike-Frabik Lepe.

 

Web Circuito Provincial Diputación de Huelva XCO 2017 (inscripciones, calendario, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

Web Ranking Andaluz XCO 2017 (inscripciones, calendario, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista