Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 11/12/2017 10:16:09

Celia Martín Jáimez y Álvaro Martín Bacas reinan en Aguilar

Celia Martín Jáimez y Álvaro Martín Bacas reinan en Aguilar

El pasado viernes el III Circuito Diputación de Córdoba BTT Rally 2017/2018 hizo parada en Aguilar de la Frontera. Bajo la organización del C.D. MTB Tortugas Cojas el Recinto Ferial de este localidad cordobesa vivió una fiesta del ciclismo de montaña con la disputa del I Rally BTT Ciudad de Aguilar. Tras las citas celebradas con anterioridad en Belmez y Baena había ganas de BTT y, aprovechando la jornada festiva de viernes, 210 bikers participaron en esta prueba.

Los pequeños de las categorías de escuelas abrieron la competición con sus respectivas mangas, cargadas de emoción y donde se pudieron ver bonitas imágenes en las sucesivas pugnas por alcanzar la victoria. Después llegó el turno de los másters y todas las categorías femeninas, donde la lojeña Celia Martín (UCFuenlabrada) se impuso por delante de María Sierra (C.D. Kanina Bikes), dominadora del circuito hasta la fecha, que se aseguró no obstante la victoria parcial en su categoría por delante de la olvereña María Díaz Pernía (Kross New Race), tercera.

La manga final, donde sub23 y élites se vieron las caras (junto a cadetes y juniors, pero estos con menos vueltas por completar) coronó al granadino Álvaro Martín (Kross New Race) como el mejor. Carlos Luque (C.D. Ochavada Bike) a un minuto fue segundo y el sub23 Rafael Díaz (C.D. Palomares Biking Team) tercero.

 

Ganadores por categorías:

Promesa: Tomás García (C.D. Harman Bikes) y Elena Pavón (C.D. Landbike).

Principiante: Adrián Muñoz y Ainhoa Mediavilla (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Alevín: José Antonio Luque (C.D. Paco Martos MTB) y Alba Fernández (C.C. Mountain Bike Jerez).

Infantil: Pablo García (C.D. Harman Bikes) y Duna Rodríguez (C.D. Paco Martos MTB).

Cadete: José Antonio Palacios (Aquaslava-FMBikes) y Laura Ruiz (C.D.C. Maté).

Junior: Julián Robles (C.D. Titán Multisport).

Sub23: Rafael Díaz (C.D. Palomares Biking Team) y Celia Martín (UCFuenlabrada).

Élite: Álvaro Martín (Kross New Race) y María Sierra (C.D. Kanina Bikes).

Máster 30: Fco. Antonio Morón (Super Bike Concepts Team) y Raquel Ruiz (C.D. El Motorista).

Máster 40: Israel Mudarra (C. MTB Malendros).

Máster 50-60: Juan José López (C. Peña Ciclista Miguel López).

 

En la prueba estuvieron presentes la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, María José Ayuso, su concejal de Deportes, José Antonio Montesinos, el presidente del club organizador, Carlos Ríos, y el delegado de la FAC en Córdoba, Manuel Barea.

La siguiente prueba se celebrará el 21 de enero en Montemayor con el III Rally Ciudad de Ulia. Este circuito está organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y en coordinación con los seis clubes organizadores.

 

Web III Circuito Diputación de Córdoba BTT Rally 2017/2018 (clasificaciones, calendario, galerías de fotos, inscripciones, redes sociales, etc.)

 

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista