Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 11/06/2018 15:03:50

Francisco Javier Ramos estrena la I Prueba MTB Montevives

Encarnación Reguero se impuso con autoridad entre las féminas en esta segunda prueba del Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón.

El Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2018 llegaba ayer a la localidad de Alhendín para poner en marcha su segunda competición con una nueva apuesta de esta demanda modalidad de 'mountain bike'. De este modo, y de la mano de la Peña Cicloturista de Alhendín, se estrena la I Prueba MTB Montevives.

Más de 270 corredores formaron un nutrido pelotón en el Recinto Ferial con vistas a completar el espectacular recorrido propuesto de 50 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo acumulado.

Tras varias envites y jugadas, la final se resolvió a favor del corredor élite Francisco Javier Ramos (Bike55-Semar Élite) quien no tuvo problemas para apretar y lograr entrar en meta en solitario y con holgura marcando un tiempo de 01:53:26. Casi dos minutos después, veríamos llegar al que ocupara finalmente el segundo puesto de la general, el máster 30 Rafael Reyes (Semar, C.C.), seguido muy de cerca (les separaron apenas dos segundos) de su compañero de equipo Miguel Garnica (sub 23).

Entre las féminas, se impuso una intratable Encarnación Reguero (élite también del Semar, C.C) parando el crono en 02:19:30. Minutos más tarde, la corredora máster 30 Estefanía Gámez lograba hacerse con el segundo puesto mientras que la también M30 Andrea Comino se reserva el tercer escalón del podio.


Ganadores por categorías:

·         Cadete: Víctor Marín (Talleres Quiñones Bike Team).

·         Júnior: Manuel López (Discovery Bikes Team)

·         Sub23: Miguel Garnica (Semar, C.C.)

·         Élite: Francisco Javier Ramos (Bike55-Semar Élite) y Encarnación Reguero (Semar, C.C.)

·         Máster 30: Rafael Reyes (Semar, C.C.) y Estefanía Gámez

·         Máster 40: Juan Manuel Bolívar (Semar, C.C.) y María del Carmen Clemente (Ciclos N´Ruta, C.D.)

·         Máster 50: Elías Antonio Ortiz (Ojígares, C.D.C)

·         Máster 60: Antonio Torres.

 

La jornada estuvo presidida por Cristian García, concejal de Deportes de Alhendín; Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, y Ángel Camarero, vicepresidente de la FAC y delegado de la misma en Granada.

La siguiente prueba de este Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2018 será la Ruta Loco Pitres 2018 del 21 de julio.

Toda la información (inscripciones, calendario, clasificaciones, vídeos, fotos, etc) sobre este circuito la tenéis disponible en la web bttmediamaratongranada.andaluciaciclismo.com y puede ser seguida en redes sociales con la etiqueta #circuitogranadamxm

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista