Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 24/09/2018 17:33:15

Fiesta del ciclismo base en Pilas

El I Trofeo de Ciclismo Base en Pilas contó con alrededor de cien ciclistas y sirvió para cerrar la actual edición del Circuito Provincial de Sevilla Carretera 2018 para categorías de Escuelas

El Circuito Provincial de Sevilla Carretera 2018 para categorías de Escuelas llegó a su fin ayer en Pilas, donde en una calurosa jornada en la zona del Recinto Ferial se disputó el ‘I Trofeo de Ciclismo Base en Pilas’. Una prueba cuya organización corrió a cargo del C.D. Ciclismo Pilas y que sirvió para homenajear al ciclista más veterano de la localidad y maestro de profesión, Antonio Jesús Jurado Maraver.

Casi cien participantes venidos desde Sevilla y otras provincias limítrofes no quisieron perderse este evento que arrancó con los promesas y principiantes, para después dar paso a la categoría alevín, que brindó un bonito espectáculo a los numerosos espectadores a la prueba.

Después llegó el plato fuerte con la manga infantil, que brindó dos carreras de gran nivel. En la masculina la Agrupación Ciclista San Antonio bollullera dio un recital dominando la prueba de inicio a fin y copando el podio de ganadores con Pablo Iglesias como primer clasificado. En infantil féminas la gaditana Marta Bejarano (C.D. Guerrero Bike) impuso su estado de forma controlando distancias respecto a sus rivales y se alzó como vencedora con una holgada ventaja.

El fin de fiesta a la matinal ciclista lo pusieron los más pequeños con la gymkhana, que llevaban ya un buen rato practicando en el circuito de habilidad montado al efecto.

Ganadores por categorías:

Gymkhana: Lázaro Rodríguez (C.D. Ciclismo Pilas) y Paula Martín (P.C. Dos Hermanas Gómez Moral).

Promesa: Javier Suárez (C.D. Ciclismo Pilas) y María Delgado (C.C. El Valle de Hinojos).

Principiante: Adrián Muñoz (C. Peña Ciclista Miguel López) y Alba Esteban (Dos Hermanas Team Ameral).

Alevín: Hugo Franco (C.C. Mountain Bike Jerez) y Cristina Jiménez-Orta (Dos Hermanas Team Ameral).

Infantil: Pablo Iglesias (C. Agrupación Ciclista San Antonio) y Marta Bejarano (C.D. Guerrero Bike).

 

En el corte de cinta inaugural estuvieron el alcalde de Pilas,  José Leocadio Ortega, y el veterano ciclista homenajeado en la jornada, Antonio Jesús Jurado. Presentes también en la entrega de trofeos en este caso acompañados por los concejales Manuel Quintero y Ana Becerril.

 

Web Circuito Provincial de Sevilla Escuelas 2018 (clasificaciones, resultados, galerías de fotos, vídeos, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista