Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 10/12/2018 09:16:35

Carlos Haro se hace con el cetro andaluz de Descenso

La DH Barada Ubrique llevó hasta la Sierra de Cádiz el mejor Descenso con esta prueba valedera como Campeonato de Andalucía y puntuable para el Open regional

El ursaonense Carlos Haro Cano (C.D. Bull Bikes DH Team) se coronó este pasado fin de semana en Ubrique como el nuevo rey del Descenso en Andalucía. La sensacional actuación del ‘descender’ de Osuna le valió la victoria en la ‘DH Barada Ubrique’ que organizó brillantemente el C.D. RS Sport y que fue Campeonato de Andalucía de Descenso 2018. Además, esta cita puso en juego valiosos puntos de cara a la clasificación final del Open de esta espectacular modalidad del BTT.

Todo se desarrolló sobre un rápido recorrido de 1,1 kilómetros y unos 160 metros de desnivel negativo que partió desde la zona del Cerro del Olivar para llegar al casco urbano cruzando zonas de pistas, trialeras, cauces de arroyos y un túnel donde los ‘riders’ tuvieron que demostrar su pericia sobre dos ruedas.

La jornada del sábado fue de entrenamientos y ya el domingo se inició la matinal con la manga clasificatoria. Aquí los tres más rápidos fueron Carlos Haro, Rafael Bascón y Alejandro Lozano. Este primer ranking determinó el orden de salida de la manga final, donde se jugó el todo por el todo. Aquí uno de los grandes favoritos, el cordobés Dani Caballero, sufrió una inoportuna rotura de cadena en los primeros metros, dejándole sin opciones de pelear por el triunfo.

Corredor a corredor se fueron bajando los tiempos para ir ocupando el ‘hot seat’ que distingue al mejor tiempo global. Ya con los diez últimos bikers en liza los tiempos se fueron ajustando al milímetro para coronar a Carlos Haro como nuevo rey del DH andaluz y campeón de la categoría élite. La segunda plaza se decidió por milésimas en favor de Rafa Bascón (C.D. Seven Bikes) en detrimento de Moisés Navarrete (C.D. Bicisbuendia.com), tercero.

La única participante femenina fue la madrileña Zoe Zamora (C.D. Laesport), quien no optaba a título andaluz pero demostró su gran nivel finalizando en la posición 44ª del scratch final.

Campeones Andalucía DH 2018:

·         Cadete: Mario Ruiz (C.C. Miranda Bike).

·         Junior: Orion Kirchmayer (C.D. Bike Motril-Granada).

·         Sub23: Rafael Luis Bascón (C.D. Seven Bikes).

·         Élite: Carlos Haro (C.D. Bull Bikes DH Team).

·         Máster 30: Alejandro Lozano (C.D. Show Time BMX).

·         Máster 40: Juan Francisco López.

·         Máster 50: Juan Carlos Mochón (C.D. South Bikes).

 

Estuvieron presentes en la prueba el teniente de Alcaldesa, Manuel Ángel Chacón, el concejal de Deportes, Antonio Martel, y el presidente del club organizador, Rafael Arjona.

Los ganadores del Open de Andalucía, una vez confirmadas las clasificaciones finales, serán premiados en la Gala del Ciclismo Andaluz del 16 de diciembre en Pozoblanco (Córdoba).

 

Web Campeonato Andalucía Descenso 2018

Web Open Andalucía Descenso 2018

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista