Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 31/01/2019 08:44:22

La IV Media Maratón BTT Villa de La Pasa El Borge dará continuidad al Trofeo Apertura malagueño

Esta prueba, que se celebra el domingo 10 de febrero en El Borge, es la tercera cita puntuable del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en su modalidad de media maratón.

La localidad malagueña de El Borge repite una temporada más con una prueba de media maratón dentro del circuito provincial malagueño de BTT. Será el próximo domingo 10 de febrero con la celebración de la IV Media Maratón BTT Villa de la Pasa El Borge, dando continuidad al circuito tras las pruebas de Ronda y Frigiliana -este próximo día 3-. La salida de la prueba, organizada por el ayuntamiento, se dará a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Constitución, completándose un breve tramo neutralizado de 500 metros.

Todos los participantes tendrán hasta las 15 horas para completar el recorrido de 30 kilómetros y salvar de este modo los 1278 metros de desnivel acumulado propuestos. El río Almáchar marcará el inicio de las hostilidades a las afueras del municipio. Durante el sinuoso y bello recorrido, los participantes podrán divisar los extensos paisajes de viñedos existentes en la localidad, de ahí el nombre con el que se le conoce como Villa de la Pasa, así como los bellos paisajes que se divisan de la costa con su altitud de 250 metros sobre el nivel del mar. Los 30 kilómetros pasarán por los municipios de Almáchar, Cútar, Benamargosa y Comares.

Para la presente edición la organización estrena recorrido, donde el inicio de la carrera pasa en dirección contraria a la parte final del que se realizó la edición anterior conectando mediante una trialera a un nuevo tramo localizado en La Charata. Posteriormente, una bajada divertida llevará de nuevo al pueblo donde está el primer avituallamiento. En el tramo urbano, los corredores se enfrentarán a una fuerte pendiente para continuar subiendo hasta llegar al pueblo vecino de Cútar;. Este tramo es similar al de años anteriores hasta llegar a Mira Vélez  o Algamiz, zona con vistas espectaculares. Ya en este punto se irá  buscando El Borge por una pendiente hormigonada y enlazando con una trialera, la cual llevará al final de la carrera a través de un entretenido tramo urbano.

Las inscripciones tendrán un precio de 10€ para los corredores que hayan cursado su licencia federativa para la presente temporada y de 20€ para los que soliciten licencia por un día hasta el próximo 4 de febrero (fecha en la cual se incrementará en 5 euros hasta el cierre de inscripciones previsto para el jueves 7 a las 15 horas). El mismo día de la prueba el coste será de 20/30 euros. Habrá un número limitado de 400 plazas para participar  en la prueba.

El mismo día de la prueba se habilitarán inscripciones (si quedasen plazas) e incidencias en horario de 8:30 a 9:30 horas en el mismo lugar de la salida. Están convocadas todas las categorías que recoge la normativa del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga, es decir, desde cadetes hasta máster 60, tanto masculinas como femeninas.

A la finalización de la presente prueba, la siguiente cita del provincial coincidirá con el arranque del Open de Andalucía de Media Maratón en Almogía el 17 febrero.

 

Web del Trofeo Apertura de Media Maratón del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga (calendario, inscripciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista