Publicado: 18/03/2019 09:37:25

Ramírez Abeja y Beni Catalán vencen en Aznalcóllar

Fiel a su cita con el mejor BTT, la localidad de Aznalcóllar volvió a ser referente del ciclismo de montaña en la provincia de Sevilla. Alrededor de 500 bikers se dieron cita en esta localidad para disfrutar de un exigente ‘XIII Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar’. La climatología benigna ayudó a que fuera todo un éxito de público y participación. Muchos se desquitaron del mal sabor del año pasado donde la carrera se mojó, y este año pudieron disfrutar de una cita que ya es un clásico del calendario sevillano.

Desde el inicio se marcó en cabeza un ritmo fuerte, con una carrera que se fue adentrando a través del monte por zonas que aun sufren las consecuencias del fuego y que siguen repoblándose de vegetación. Por los alrededores del Embalse del Agrio, a través de pistas con pizarra suelta, e incluso atravesando cortafuegos, los corredores fueron ocupando su lugar en la carrera. A la altura del kilómetro 25 iban en cabeza los tres ‘capos’ y favoritos: Fco. José Peña (C.D. Animal Race Autoboss), Iván Vargas (A.D. Suraventura) -que una vez más exhibe un estado de forma excepcional- y Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes), quien sigue demostrando ser el rival a batir.

Por detrás de cerca les seguía López Solano junto a Fernando Piña y no perdían fuelle y rodaban cómodamente. En categoría femenina Beni Catalán (C.D. Maratona Team) siguió imponiendo su ritmo con sus mismas perseguidoras de la prueba anterior, Gloria Galeano (C.D. Animal Race Autoboss) segunda y Luisa Cuenco tercera.

Con el paso de los kilómetros el calor fue apretando más y el desnivel acumulado crecía a medida que se iba pedaleando, cayendo en cabeza Francisco Peña dejando solos para la lucha final a los dos corredores más en forma del circuito provincial. Gracias a los dos se pudo vivir en meta un final de carrera de los que crean afición, dejando los dos bikers el desenlace para la subida final con que la organización sorprendió este año. Una lucha hasta quedar sin aire en la que salió victorioso de nuevo un Javier Ramírez que ni siquiera pudo levantar los brazos para celebrarlo, mientras que por detrás completaba una digna subida en la que se dejó todo Iván Vargas. Peña Vela fue tercero completando la general masculina.

En féminas Beni Catalán entró primera tras demostrar nuevamente que este año es clara aspirante a todo, seguida de Gloria Elena Galeano que venía recortando tiempo en el tramo final y Luisa Cuenco, todas ellas también sufriendo y dejándose la piel en la subida al muro final.

 

Ganadores por categorías:

·         Junior: Eduardo Manuel Chamorro (C.D. FS Bike).

·         Sub23: Andrés Sánchez (Peña Ciclista Alcalá del Valle).

·         Élite: Fco. José Peña (C.D. Animal Race Autoboss) y Cristina Rivas (C.D. Tribikes).

·         Máster 30: Iván Vargas (A.D. Suraventura) y Beni Catalán (C.D. Maratona Team).

·         Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Luisa Cuenco.

·         Máster 50: Miguel López (Bargosa Silverback).

·         Máster 60: Diego Lozano (C.D.C. Desnivel Zero).

 

Estuvieron presentes en la prueba Juan José Fernández Garrido, alcalde Aznalcóllar, y Alberto Vera Morales, concejal Deportes y Juventud.

La siguiente prueba de esta competición será la ‘10ª Maratón Capitana Javi Cabeza’ del 31 de marzo en Guadalcanal, sin duda otra de las grandes citas del calendario nacional al ser valedera también para Open de España.

 

Web Circuito Provincial Sevilla BTT Maratón 2019

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com