Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 01/04/2019 10:37:35

Suma y sigue para José María Sánchez en el Open Andalucía BTT Media Maratón

El corredor moronense se impuso con total solvencia en la ‘IV Media Maratón BTT Arroyo del Hierro-BHV’ celebrada en Paterna de Rivera y puntuable para Circuito Provincial Cádiz

Tres de tres para José María Sánchez (Gacosur) en el Open de Andalucía BTT Media Maratón 2019. Tras imponerse en Almogía y Aljaraque el corredor de Morón de la Frontera venció el pasado sábado en la ‘IV Media Maratón BTT Arroyo del Hierro-BHV’, prueba disputada en la localidad gaditana de Paterna de Rivera y que contó con la presencia de alrededor de 550 participantes. Esta carrera organizada por el C.D. Belén Hugo Valentina Sport fue además la encargada de abrir el Circuito Provincial de Cádiz 2019 en esta modalidad, con un cartel imponente de ocho pruebas en la que es su tercera edición.

Desde el primer momento José Maria Sanchez impuso un ritmo muy fuerte al que nadie pudo seguir, con el portuense José María Guerrero (Olympia Cycles Club Ciclista) como principal amenaza dentro de un grupo que fue perdiendo unidades conforme avanzaba la mañana pero siempre a cierta distancia. Los aproximadamente 46 kilómetros de recorrido –con la subida al Cerro de la Cruz de San José del Valle como principal escollo- no fueron ni mucho menos un paseo para ningún biker , a lo que se sumó el siempre molesto viento de levante, pero sí que volvió a mostrar el gran nivel exhibido en este arranque de temporada por Sánchez.

De este modo el corredor moronense suma un nuevo triunfo, siendo segundo Guerrero y tercero de la general competitiva Sergio Fuentes (Water Feel Unieléctrica).

En cuanto a las féminas, la granadina Estefanía Gámez (Manuela Fundación-CD Sabika) mostró su mejor versión para controlar a toda una experta como es la malagueña Paqui Jiménez y alzarse como gran vencedora. La tercera fémina en meta fue la sevillana María del Carmen Santos (C.D. Maratona Team).

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Adrián Díaz (C.D. Makinon Bikes Málaga).

·         Junior: Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bikes).

·         Sub23: José Cruz y Natalia Madroñal (ambos del C.D. Toro Bike).

·         Élite: José María Sánchez (Gacosur) y María Isabel Felipe (Florencia).

·         Máster 30: Alberto Benítez (Coasa-Benibikes) y Paqui Jiménez.

·         Máster 40: José María Guerrero (Olympia Cycles Club Ciclista) y Estefanía Gámez (Manuela Fundación-CD Sabika).

·         Máster 50: Francisco Jaime (C.C. Sampedreño) y María José Peralta (C.C. Alvarito).

·         Máster 60: Rafael Marín (C.D. JIP Carbono) y Dianne Newsome (C.D. Galanmatic Team).

 

Estuvieron presentes en la prueba el alcalde de Paterna, Alfonso Caravaca Morales, su concejal de Deportes, Andrés Sánchez Barroso, el teniente de Alcalde, Rafael Rodríguez Macho y la teniente de Alcalde, María de los Santos Villegas Noble.

La siguiente prueba del Open será el 11 de agosto en tierras granadinas con la disputa de la ‘IV Media Maratón BTT Sierra de Loja’. En cuanto al provincial gaditano, la segunda prueba será la primera edición de la ‘Vuelta a La Línea by TúEntrenas’ del domingo 14 de abril, con inscripciones ya abiertas.

 

Web Open Andalucía BTT Media Maratón 2019

Web Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón 2019

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista