Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 30/04/2019 09:57:09

El CAREBA Escuelas suma y sigue en Almuñécar

El XXIX Memorial David González se celebró el pasado sábado, con la participación de un centenar de jóvenes ciclistas, como prueba también puntuable para el Circuito Provincial de Granada.

El CAREBA Escuelas (Campeonato Andaluz de Rendimiento Base) llegaba el pasado sábado a la localidad granadina de Almuñécar para disputar, con la participación de un centenar de jóvenes ciclistas, su cuarta prueba programada: el XXIX Memorial David González. Una jornada ineludible para la cantera granadina, ya que este encuentro también sumaría puntos para el Circuito Provincial de Granada.

Tal y como estaba previsto, y  siguiendo el programa de competición de los Campeonatos de España de Infantiles, la acción comenzó con las pruebas de gymkana para las categorías de infantil (masculino y femenino), que tuvieron que hacer frente a un circuito muy técnico de unos 700 metros trazados por el C.C. Almuñécar. A continuación, llegó el turno de los más pequeños, para quienes se preparó una divertida gymkana de habilidades. 

Para el resto de categorías, se trazó un circuito de 1,5 kilómetros en el que se vivieron auténticas batallas con ritmos de carrera muy elevados desde el toque de silbato. La prueba en línea para los infantiles cerró la jornada vespertina tras ofrecer una bonita carrera de la categoría masculina que, desde la tercera vuelta, se rompió colocando en cabeza a una 'grupeta' que se terminó de resolver al 'sprint' a favor del invencible Joel del Ojo (Antonio Miguel Díaz, C.C.). Respecto a la manga de las chicas,  Laura Fernández (Dos Hermanas Team Ameral) y Alejandra Puente (CE Triasport) consiguieron marcar una gran diferencia sobre las demás rivales, lo que llevó a la primera a alcanzar lo más alto del podio. Puente se conformó con una meritoria segunda posición tras haber vencido en la gymkhana.

 

Ganadores por categorías:

·         Gymkhana: Lázaro Rodríguez (Ciclismo Pilas, C.D.) y Daniela Rodríguez (Peña Ciclista Trebujena, C.D.)

·         Promesa: Javier Suárez (Ciclismo Pilas, C.D.) y Estrella Aguilera (Lojeño. C.C.)

·         Principiante: David González (Escuela Centauro Go Bike) y Paola Jiménez (Almuñécar, C.C.)

 ·         Alevín: Francisco Moscoso (Todo Bici-Jargserigrafía, C.) y Alba Esteban (Dos Hermanas Team Ameral)

·         InfantilJoel del Ojo (Antonio Miguel Díaz, C.C.) y Laura Fernández (Dos Hermanas Team Ameral)

·         Infantil gymkhana: Rubén Almirón (Lojeño. C.C.) y Alejandra Puente (CE Triasport)

 

La prueba estuvo presidida por Luis Aragón, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, y Ángel Camarero, delegado de la FAC en Granada.

Tanto el CAREBA como el Circuito Provincial de Granada de Escuelas se reanudarán el 5 de mayo en Churriana de la Vega con el 9º Trofeo de Ciclismo Villa de Churriana.

 

Web del CAREBA Escuelas 2019 (clasificaciones, inscripciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Circuito Provincial de Granada de Carretera Escuelas 2019 (clasificaciones, calendario, inscripciones, normativa, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista