Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 06/05/2019 11:10:33

Medina Sidonia acelera el Circuito Cádiz BTT Media Maratón

La ‘V Ruta del Toro Ciudad de Medina Sidonia’ contó con casi 300 participantes, con Jorge Millán y Beni Catalán como vencedores absolutos de la prueba

La Comarca de La Janda volvió a ser protagonista dentro del Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón 2019. Al inicio en Paterna de Rivera hace unas semanas se le sumó ayer la ‘V Ruta del Toro Ciudad de Medina Sidonia’, tercera prueba puntuable dentro de esta competición. La modalidad de Media Maratón que se afianza como una de las favoritas de los bikers gaditanos y que en esta ocasión contó con la presencia de alrededor de 300 ciclistas de la provincia y otras limítrofes.

Una matinal perfecta de BTT donde la buena climatología y el alto número de participantes acompañó para que todo transcurriera de la mejor manera como así lo había previsto el C.D.C. Las 60 Pulsaciones, organizador del evento. Tras una primera subida a Medina Sidonia se hizo una selección inicial con unos 15 corredores, que fueron descolgándose a medida que se acometían nuevas ascensiones a la localidad asidonense, entre ellas la del Cementerio.

La segunda parte de la prueba no hizo sino tensar al cuerda llegándose a subida final al Castillo de Medina Sidonia con cuatro corredores con opciones, si bien el jerezano Jorge Millán (Indeso DFBike Jerez) se mostró como el más fuerte y abrió un hueco suficiente como para amarrar la victoria y estrenarse como vencedor en este circuito. El chiclanero Alberto Benítez (Coasa-Benibikes) le ganó la partida a su paisano José María Virués (C.C. Alvarito) en la lucha por el segundo puesto, cerrando la general.

En cuanto a las féminas, la pileña Benita Catalán (C.D. Maratona Team) fue la dominadora absoluta de principio a fin, no dando opciones a ninguna de sus rivales. Segunda fue la experimentada María José Peralta (C.C. Alvarito), siendo tercera Francisca Sabina (C.D. Special Bikes).

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: David Vázquez (C.D. Tuentrena).

·         Junior: David Benítez (C.D. Makinon Bikes Málaga).

·         Sub23: José Cruz y Natalia Madroñal (ambos del C.D. Toro Bike).

·         Élite: Jorge Millán (Indeso DFBike Jerez).

·         Máster 30: Alberto Benítez (Coasa-Benibikes) y Benita Catalán (C.D. Maratona Team).

·         Máster 40: Fco. Javier Moreno (Symisur Centauro Bikes) y María del Mar Lara (C.C. Rodar Bruto).

·         Máster 50: Fco. José Medina (C. Atletismo Beiman) y María José Peralta (C.C. Alvarito).

·         Máster 60: Rafael Marín (C.D. Jip Carbono) y Dianne Newsome (C.D. Galanmatic Team).

 

Estuvo presente en la prueba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Medina Sidonia, Sebastián Jiménez, así como miembros del club organizador.

La siguiente prueba del Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón 2019 será la ‘XI Media Maratón BTT Villa de Rota’, prevista para el 25 de agosto.

 

Web Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón 2019

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista