Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 20/05/2019 09:50:58

El Trofeo San Isidro Labrador trajo un año más el mejor ciclismo a Churriana

Unos 180 ciclistas disputaron el ‘LXXIII Trofeo San Isidro Labrador’, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Málaga y el Ranking Andaluz de Carretera 2019

El distrito malagueño de Churriana volvió a acoger un año más una de las citas ciclistas más veteranos del calendario andaluz. El ‘LXXIII Trofeo San Isidro Labrador’ del pasado sábado atrajo hasta este enclave malagueño a alrededor de 180 ciclistas venidos desde distintos puntos de la geografía andaluza, con el acicate de ser una cita puntuable tanto para el Circuito Provincial de Málaga como para el Ranking Andaluz en todas sus categorías (de cadete a máster 60).

Así las cosas, la sesión arrancó con la manga máster 50 y 60 masculina (12 vueltas) más los cadetes y todas las féminas (ambos 9 vueltas), rodando en un exigente circuito de aproximadamente 2,3 kilómetros con una zona de subida que marcó el devenir de esta y del resto de mangas. En M60 triunfo claro para Eduardo Castro (C. Velocipédico Víctor Málaga), mientras que en M50 Francisco Jaime Canca (C.C. Sampedreño) lo logró de manera ajustada ante varios rivales. En categoría cadete Nicolás Weaver (Dos Hermanas Team Ameral) se impuso al sprint.

En féminas cuatro corredoras entraron en liza, con la élite Sara María Rodríguez (C.D. Teambike Utrera) como vencedora global entre ellas y ganadora de su categoría. En el resto de franjas, triunfo en sub23 para Victoria Bandera (Tenerife Bike Point-Pizzería), en máster 30 para Almudena Ferrer y en máster 40 para María del Carmen Calvo (C.D. Teambike Utrera).

Tras la primera manga entraron en acción los máster 40 y juniors, si bien el número de vueltas inicialmente previsto tuvo que ser recortado debido a un accidente que retrasó el desarrollo de la prueba. En categoría junior triunfo para Alejandro Ruiz (Criado y López-El Ejido), mientras que entre los máster 40 y como vencedor de la manga finalizó primero Manuel Barea (C. José Manuel Moreno Periñán).

Cerró la jornada una trepidante manga formada por las categorías masculinas sub23, élite y máster 30. Aquí el triunfo global fue para el sub23 Jesús Pardo (C.C. Caracol), quien impuso su gran estado de forma ante un pelotón que intentó darle caza hasta el último metro de recorrido. Victoria en élite para Fco. Alejandro Leal (Eshmun Sport Clinic-Makinon) y en máster 30 para Juan Anaya (C.C. Al-Andalus).

Estuvo presente en la prueba la directora del Distrito, Lola Navas.

A la finalización de esta prueba, Rincón de la Victoria, con la gran II Subida al Mirador de Vallejos, antes del descanso estival, así como la V Cronoescalada Villa de Mijas y la Subida a la Fuente de la Reina de Málaga en septiembre, completarán esta apasionante edición del circuito malacitano.

 

Web Circuito Provincial Málaga Carretera 2019

Web Ranking Andaluz Carretera Cadete-Junior 2019

Web Ranking Andaluz Carretera Sub23-Élite 2019

Web Ranking Andaluz Carretera Máster 2019

  

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista