Publicado: 21/05/2019 19:09:19

Ganadores finales del Open de Andalucía de BTT Rally 2019

Concluyen las cinco jornadas calendadas entre los meses de febrero y mayo que han pasado por Cerro Muriano, Jerez de la Frontera, El Almendro y Villanueva del Trabuco.

El Open de Andalucía de BTT Rally 2019 cierra su temporada 2019. Concluyen las cinco jornadas calendadas que han dado forma a un disputada y emotiva competición regional cuyos vencedores ya tienen nombre propio.

El cartel se inauguraba en el mes de febrero en Cerro Muriano con el III Rally Cerrobike. Estas tierras cordobesas presenciaron un brillante estreno donde Víctor Manuel Fernández Grande (Wolfbike Team) y María Díaz (Bikes Armilla, C.D.) abrieron la veda en la categoría reina, demostrando que no tenían rival.

Tras un descanso, la competición llegó en abril al Parque de las Aguilillas de Estella del Marqués (Jerez de la Frontera, Cádiz) para reactivarse con el III Indeso Bike Jerez. Allí Diego González (Sportbici-Scott) y Rocío Espada (Zambrus Bikes, C.D.) marcaron su autoridad protagonizando ambos una lucida hazaña que les llevó a lo más alto del podio.

Un mes más tarde, la tercera convocatoria del Open llegaba con una cita incluida dentro del calendario UCI Mountain Bike y del Open de España XCO Cofidis: el Gran Premio BTT Villa de El Almendro. Tras dedicar la jornada previa a las categorías de escuelas, pudimos disfrutar de una cita de altura con la participación de grandes nombres nacionales e internacionales. En la carrera de las féminas, la estonia Janika Loiv (Hawaii Express) logró hacerse con el primer escalón. Por su parte, el gallego Pablo Rodríguez (Primaflor Mondraker Rotor) tomó un fuerte ritmo casi desde el inicio que le llevó a cruzar la meta con gran holgura y alzar los brazos con vencedor élite.

La última jornada se celebraba en la localidad malacitana de Villanueva del Trabuco, que también ofreció una doble cita el pasado día 12 de mayo: una matutina para las categorías de base, el III Rally Trabuqueño BTT Escuelas,  y otra vespertina a partir de cadetes: el IV Rally Trabuqueño. Entre las féminas, Andrea Pascual (C.C. Puerto Real)  dominó con mano de hierro mientras que, una vez más, Rocío Espada (C.D. Zambrus Bikes) se hacía con el primer puesto élite postulando su liderazgo en la general. La última manga de la jornada se saldaría con la trabajadísima victoria de un invencible Alberto Mingorance (C.C. Miranda Bike).

Ganadores por categorías:

·         Alevín: Iker Pérez (El Gallo, C.C.) y Paula Lagostena (Lagostena Team, C.D.)

·         Infantil: Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y Elena Romero (Doñana Bike, C.D.)

·         Cadete: Alberto Menudo (Recreativo Paterna, C.D.) y Andrea Pascual (Puerto Real, C.C.)

·         Júnior: Alberto Barroso (Sportbici - Scott) y Paola Fernández (Ciudad de Arcos, C.C.)

·         Sub 23: Alejandro Jiménez (Gacosur)

·         Élite: José Miguel Suárez (Grupos Gasoleos / Pueblos Moclín) y Rocío Espada (C.D. Zambrus Bikes)

·         Máster 30: José Carlos Macías (Sportbici - Scott) y Ana Belén Báñez (Expobikes, C.D.)

·         Máster 40: Carlos Molina (Bicikultura, C.D.) y Concepción Aguilera (Vibros Martín Bohorquez)

·         Máster 50: Manuel Rojo (Gacosur)

 

Clasificación por equipos:

·         1º Gacosur (480 puntos)

·         2º Sportbici - Scott (400 puntos)

·         3º Grupos Gasoleos / Pueblos Moclín (390 puntos)

 

Web del Open de Andalucía de BTT Rally 2019 (clasificaciones, fotos, vídeos, redes sociales, noticias, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista