Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 08/06/2019 21:17:16

Mingorance y Durán Arredondo, reyes del Eliminator andaluz

Esta espectacular prueba tuvo lugar en pleno casco urbano de la localidad gaditana de Villamartín

Después de una matinal de BTT Escuelas en el Santuario de Nuestra Señora de las Montañas, el Campeonato de Andalucía BTT Rally 2019 se trasladó al casco urbano de Villamartín (Cádiz) para celebra el Eliminator del V Rally MTB Las Montañas. Para ello el C.C. Sierra de Cádiz diseño un recorrido de alrededor de 750m donde los bikers se batieron el cobre en la lucha por los títulos andaluces de esta espectacular modalidad.

Dos categorías masculinas tuvieron presencia en esta prueba: por un lado la formada por corredores cadete y junior y por otro la absoluta con sub23, élite y másters. Varias mangas preliminares, con un retraso incluido para atender a un corredor accidentado, dieron paso a las dos finales cargadas de emoción.

En categoría conjunta cadete-junior el vencedor y nuevo campeón andaluz es el granadino de Caniles, Antonio José Durán (C.C. Bicilocura), quien doblegó a José Fco. Ruiz (C.D. Dr. Bike Granada) y Alejandro Sierra (C.D. Ronda Lucena), plata y bronce, respectivamente.

Y la categoría absoluta, la que mayor expectación había centrado, coronó un año más a Alberto Mingorance (C.C. Miranda Bike). El experimentado corredor cumplió las expectativas y se impuso por delante de Jody Burnett (C.D. Bike Philosophy), Alfonso Sánchez (Ajierro!-Sciroccobike) y Alejandro Ruiz (Eukon Conchel Sport Team). En este caso, al no optar a campeonato Burnett, este subió a recoger el trofeo como segundo de la prueba y en el podio del campeonato se alzaron como plata y bronce -por este orden- Sánchez y Ruiz.

 

Web Campeonato Andalucía BTT Rally 2019

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista