Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 16/09/2019 12:13:04

Javier Macías suma una nueva victoria en el Provincial Diputación de Huelva de BTT Rally

El XI XCO Castillo de San Marcos reactivó ayer este cartel en Sanlúcar de Guadiana.

El Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally 2019 volvió ayer de sus vacaciones de verano ofreciendo su tercer encuentro puntuable en un espectacular y exigente circuito trazado por el C.D. San Bartolomé MTB en Sanlúcar de Guadiana. El esperado XI XCO Castillo de San Marcos hizo sudar a sus participantes, no solo por las altas temperaturas propias de este mes del año sino también por sus trepidantes desniveles.

Una jornada muy intensa que sirvió además para escalar posiciones en el Ranking Andaluz de Rally, siendo su penúltima cita.

Los participantes de las categorías menores fueron los primeros en entrar en acción afrontando un recorrido urbano al que dieron una, dos y tres vueltas los promesas, principiantes y alevines, respectivamente. A continuación, los infantiles dieron dos giros a un recorrido con zonas técnicas compartidas con el trazado de las categorías de adultos. La gymkhana marcó el momento de pausa disfrutando con los peques antes de pasar a la primera manga de las categorías superiores.

Los máster iniciaron puntualmente su recorrido de cuatro vueltas al circuito de unos cuatro kilómetros (tres para los M50-60), seguidos de las féminas con tres vueltas para las junior y dos para las cadetes. La carrera máster 30 la encabezó un quinteto desde el inicio; hasta la tercera vuelta no se desataron hostilidades para definir las posiciones finales en meta con la victoria de José Carlos Macías (Sportbici-Scott). El vencedor de M40, Joan García, también tuvo que esperar a la última vuelta para ver asegurada esa posición, no así en máster 50-60, carrera en la que José Antonio Pereila (Gacosur) lideró de principio a fin.

La participación femenina no ofreció duelos destacables pero sí nos permitió ver a las jóvenes 'bikers' mostrar su gran destreza en el técnico recorrido sanluqueño.

La última manga fue las de los élites y sub 23, con cinco vueltas, y la de los cadetes y junior (dos y tres vueltas, respectivamente). El sub 23 Ignacio Blanco comenzó a tirar fuerte desde la salida; solo el élite Javier Macías  fue capaz de seguir ese ritmo e incluso tensarlo algo más desde la segunda vuelta sin conseguir despegar al sub-23. Un fallo mecánico de Nacho en el cuarto giro facilitó a Macías obtener unos metros de ventaja, definitivos para alzarse con la victoria.

Clasificaciones por categorías:

·         Gymkhana: Lázaro Rodríguez (Ciclismo Pilas, C.D.)

·         Promesa: Manuel Reposo (El Bocina, C.C.) y Amparo Domínguez (Recreativo Paterna, C.D.)

·         Principiante: Ignacio Romero (Doñana Bike, C.D.) y María Victoria Moreno (Dos Hermanas Team Ameral)

·         Alevín: Adrián Suárez (Ciclismo Pilas, C.D.) y Ana María Mena (Arjonilla, C.C.)

·         Infantil: Francisco José Bernal (Floresbike Equipo Competición) y Lucía García (Todo Bici - Jargserigrafía, C.)

·         Cadete: Pablo Sanjuán (Conil Bikes Team, C.D.) y Marta Núñez (Islabike Team, C.D.)

·         Júnior: Julio del Pino (Miranda Bike, C.C.) y Nuria Gabarro

·         Sub 23: Nacho Blanco  (Floresbike Megamo Racing Team)

·         Élite: Francisco Javier Macías (Sportbici-Scott)

·         Máster 30: José Carlos Macías (Sportbici-Scott)

·         Máster 40: Joan García

·         Máster 50-60: José Antonio Pereila (Gacosur) 

Clasificación por clubes:

Como novedad en 2019 se irán actualizando las clasificaciones por clubes tras cada prueba celebrada. Así podrán ir siguiendo las evoluciones de la competición por escuadras y marcarse sus objetivos a nivel grupal (información más detallada con la puntuación en la normativa del circuito).

Tras esta primera prueba, la clasificación queda de la siguiente manera:

·         1º El Bocina, C.C. (600 puntos)

·         2º Cañamito Bike, C.D. (470 puntos)

·         3º Recreativo Paterna, C.D. (443 puntos)

La prueba estuvo presidida por el alcalde de Sanlúcar de Guadiana, José María Pérez, y el teniente de alcalde y concejal de Deportes y Festejos, Rubén Lorenzo.

La próxima cita del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally será el próximo domingo 22 de septiembre en La Puebla de Guzmán con el II Rally XCO Alfayat Puebla de Guzmán.

 

Web Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally 2019

Web del Ranking Andaluz de BTT Rally 2019

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista