Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 18/11/2019 11:36:37

Fin de temporada jienense en Cazorla

El Teatro La Merced celebró ayer una emotiva Gala del Ciclismo Jienense 2019 con el reconocimiento a más de 96 laureados deportistas.

Excepcional ambiente el vivido ayer en el Teatro La Merced de la localidad de Cazorla, lugar elegido para festejar el acto de fin de temporada jienense. El calendario 2019 se cerraba con una extraordinaria Gala del Ciclismo Jienense 2019 en el que los más destacados deportistas del año fueron los protagonistas.

La gala comenzó con unas cariñosas palabras de bienvenida del alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez Viñas, dando paso al delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) en Jaén, Mario Fernández Martínez, quien hizo un repaso del año ciclista en la provincia de Jaén. Tras la intervención del diputado del Área de Cultura y Deportes, Ángel Vera Sandoval, se dio comienzo a la entrega de premios.

Se repartieron hasta 112 galardones a 96 laureados ciclistas, aquellos que ocupan situaciones de podio en la Copa Diputación de Jaén en las modalidades de BTT Maratón y BTT Rally. Asimismo, recibieron un reconocimiento especial los primeros clasificados de la Copa Diputación de Jaén  de Cicloturismo. Todos ellos celebraron sus triunfos en compañía de familiares y amigos, enfundándose los campeones de las distintas modalidades y categorías sus merecidos  maillots.

Antes de la entrega de galardones provinciales, el bloque de trofeos se abrió con los premios nacionales y regionales, dedicando una ovación especial a los tres ciclistas de la provincia de Jaén -José Luis Carrasco, Mario Fernández y Francisco Javier López- que han conseguido puestos de honor en competiciones nacionales de 2019, así como a los jienenses que han finalizado entre los mejores del Ranking Andaluz de Carretera, de BTT Rally y BTT Maratón.

Asimismo, se aprovechó tan distinguida ocasión para homenajear a la Diputación Provincial de Jaén, así como al Ayuntamiento de Cazorla y al club local C.C. Cazorla Bike por su apoyo al ciclismo jienense.

La emotiva foto final de familia con todos los campeones provinciales luciendo con orgullo sus respectivos maillots cerró la gala tras ceder el turno al presidente de la FAC, Manuel Rodríguez, quien dedicó a los presentes unas palabras de agradecimiento resaltando el trabajo y la preparación de ciclistas y clubes jienenses, quienes han hecho posible una temporada 2019 cargada de éxitos.

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista