Publicado: 10/02/2020 12:13:07

Gran inicio trebujenero del CAREBA y del Provincial gaditano para las escuelas

Trebujena inauguraba ayer su calendario ciclista 2020 acogiendo el primer encuentro tanto del CAREBA Escuelas como del Circuito Provincial de Cádiz de Carretera Escuelas. Casi 120 jóvenes promesas del ciclismo de ruta acudieron a esta importante cita: el LIX Trofeo Inauguración de la Peña Ciclista Trebujena.

Se convocaron a los ciclistas de carretera de edades de base en la Calle del Largar, desde donde disfrutaron de un recorrido de un kilómetro aproximadamente que debieron completar un determinado número de veces según categoría.

Como es habitual en este tipo de competiciones, la jornada arrancó con las pruebas de la gymkhana de la categoría infantil, en la que no sorprendió las victorias de Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y Alba Fernandez (Mountain Bike Jerez, C.C.),  a la vez que se iban desarrollando las pruebas y juegos no competitivos de gymkhana para los participantes más pequeños (promesas nacidos en 2014 o años posteriores).

A continuación, se disputaron las pruebas en línea divididas en diferentes mangas. La meta estaba situada al final de una exigente  subida de casi 200 metros, siendo ahí donde decidieron los vencedores de casi todas las categorías. La categoría de infantil, tanto masculina como femenina, brindó un gran espectáculo. El pelotón comenzó a rodar a un ritmo contenido, yendo de menos a más hasta llegar a meta un fortísimo Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) en solitario mientras que en la final femenina se disputaba un 'sprint' bastante apretado que concedió la victoria a Laura Fernández (Dos Hermanas Team Ameral).

 

 

Ganadores por categorías:

Promesa: Daniel Martín (Polideportivo Churriana de la Vega) y Natalia Barrera (Grupo Deportivo-Villamartín)

Principiante: David González (Escuela Centauro Go Bike) y Susana Martín (Dos Hermanas Team Ameral)

Alevín: Adrián Muñoz (De Ciclismo Diego Muñoz,C.D.) y Alba Esteban (Dos Hermanas Team Ameral)

Infantil: Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y Laura Fernández (Dos Hermanas Team Ameral)

Infantil gymkhana: Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y Alba Fernández (Mountain Bike Jerez, C.C.)

 

La prueba estuvo presidida por la concejala delegada de Deportes, Maite Caro García.

La próxima cita tanto del CAREBA como del Circuito Provincial de Cádiz de Carretera Escuelas será en Jerez de la Frontera el día 8 de marzo con el III Trofeo Clínica Beiman (inscripciones).

 

Web CAREBA Escuelas 2020

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista