Publicado: 24/02/2020 10:15:03

Golpe de autoridad de Francisco Javier Castilla en Marinaleda

El Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2020 se estrenó ayer en Marinaleda con una cita de altura donde casi 300 participantes no quisieron perderse la prueba organizada por el C.D.C. Desnivel Zero. En una espléndida mañana, con temperaturas agradables a lo largo de toda la jornada, se llevó a cabo la ‘I Media Maratón de Marinaleda’ sobre un recorrido espectacular de 50km donde se conjugaron zonas rápidas rodadoras con otras técnicas para sumar un desnivel positivo acumulado de entorno a 1.400m.

Tras la masiva salida con alrededor de 300 participantes los principales favoritos tomaron pronto la cabeza marcando un ritmo demoledor. Ahí el más fuerte fue el malagueño Francisco Javier Castilla, quien ya antes de completar la primera mitad del trazado aventajaba en unos metros a corredores como Ramírez Abeja, Fabián Valderrama o Enrique Solano, entre otros.

La parte final de la carrera no hizo sino aumentar la diferencia de Castilla sobre sus perseguidores, lo que le permitió alzar los brazos como gran vencedor en la meta de Marinaleda. Segundo fue Valderrama, gran conocedor del terreno, y tercero Ramírez Abeja, quien venía de ganar un día antes en la prueba de Almonte.

En el caso de las féminas Ana Guerrero dominó de principio a fin, controlando la prueba gracias a su ritmo constante. Segunda fue María del Rosario Márquez y tercera Javier Constanza Huidobro.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

·         Cadete: Adrián Castillo (C.D. Kurtuba Team) y Nerea Cuadra (C.D. Animal Race Autoboss).

·         Junior: Ismael Miguel (C.D. Animal Race Autoboss).

·         Sub23: Fabián Valderrama (C.D.C. Desnivel Zero) y Anastasia Reguera (C.D.C. 8 Bike).

·         Élite: Fco. Javier Castilla.

·         Máster 30: Alfonso Sánchez (A Jierro!-Sciroccobike) y Ana Guerrero.

·         Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y María del Rosario Márquez (C.D. Zambrus Bikes).

·         Máster 50: José Luis Martín (C.D.S.U.) y María Reyes Sánchez (C.D. Tribikes).

·         Máster 60: Eduardo Montoro (C.D. Kanina Bikes).

 

En la prueba estuvieron presentes Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, Antonio Jesús Muñoz, alcalde de Estepa, Sergio Gómez, teniente de Alcalde del ayuntamiento de Marinaleda, Juan Fernández, vicepresidente y delegado de la FAC en Sevilla y el presidente y miembros del club organizador. 

 Clasificación por clubes

Tras esta primera prueba lidera con 120 puntos el C.D. JIP Carbono seguido por el C.D. Zambrus Bikes y del C.D. Kanina Bikes, con todavía mucho por decidirse a lo largo de la temporada.

 

Web Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2020

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista