Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 06/03/2020 08:24:08

La Carlota tomará el relevo en el NaturCor BTT 2019/20

Para el domingo 15 de marzo está previsto que se celebre allí la ‘I MTB La Carlota’, cuarta cita de esta circuito provincial cordobés de cicloturismo BTT

El VII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2019/2020 avanza con paso firme y decidido abriéndose paso con marchas de cicloturismo en bicicleta todo terreno. En este mes de marzo La Carlota tomará el próximo domingo 15 de marzo el testigo que deje Montemayor, dándoselo luego a Guadalcázar, que el 29 cierra este ciclo de tres citas. Será con motivo de la celebración de la ‘I MTB La Carlota’ a partir de las diez de la mañana en una nueva jornada festiva de cicloturismo BTT.

La organización del evento ha programado un recorrido de 40km cuya salida y llegada están fijadas en el Estado Municipal de Deportes de la localidad carloteña. Un agradable recorrido circular por los alrededores de La Carlota que llevará a los ciclistas por la comarca del Valle Medio del Guadalquivir. Un trazado adaptado a todos los tipos de deportistas donde se circulará de manera neutralizada.

A mitad de recorrido, aproximadamente, se llevará a cabo una parada para el avituallamiento, retomando luego la marcha y finalizando con el habitual almuerzo de convivencia que incluye la inscripción.

Las inscripciones para esta marcha están disponibles en este formulario web hasta el jueves 12 de marzo a las 15 horas o agotarse antes las 150 plazas dispuestas por el Ayuntamiento de La Carlota. El precio de la misma es de 8€ e incluye camiseta, dorsal, avituallamiento y el perol cordobés tras la ruta. Este evento está abierto a ciclistas a partir de 15 años de edad.

La próxima cita del circuito será la ‘VIII Marcha BTT El Hecho’ de Guadalcázar del domingo 29 de marzo, cuyas inscripciones se encuentran disponibles igualmente.

 

 

Circuito con solera

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las seis ediciones anteriores.

La propuesta en esta séptima edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta  de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas,…además de medioambientales y deportivas.

 

Web VII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2019/2020

GALERÍA DE FOTOS

La Carlota tomará el relevo en el NaturCor BTT 2019/20
La Carlota tomará el relevo en el NaturCor BTT 2019/20

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista