Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 10/02/2021 13:26:29

Fechas de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’

Esta veterana competición de BTT Media Maratón recorrerá la provincia cordobesa con ocho citas del más alto nivel entre los meses de marzo y noviembre

La provincia de Córdoba contará en 2021 con uno de los más demandados circuitos de ciclismo con la celebración de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’, competición provincial de la modalidad de BTT Media Maratón que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas de la provincia.

Serán ocho las pruebas que recorran las distintas comarcas y zonas de la provincia formando un cartel envidiable y único, con una oferta variada de recorridos y paisajes para la práctica deportiva del BTT. El pelotón ciclista visitará de este modo los municipios de Belalcázar, Adamuz, Villaharta, Lucena, Montemayor, Santa Cruz, Villanueva de Córdoba y Villafranca de Córdoba.

Pruebas del más alto nivel en las que los bikers pelearán por enfundarse a final de temporada el anhelado maillot de campeón provincial. Nuevamente se trata de una decidida apuesta de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba por el ciclismo y la organización de eventos de calidad, contando para ello con el asesoramiento técnico de la Federación Andaluza de Ciclismo.

La responsable del área en la institución provincial, Ana Blasco, ha señalado que “se trata de un circuito de alto nivel y uno de los más demandados del ciclismo, que recorrerá las distintas comarcas y zonas de la provincia, con una oferta variada de recorridos y paisajes para la práctica deportiva del BTT”.

La diputada ha incidido en “la apuesta decidida de la Diputación por el ciclismo y la organización de eventos de calidad, lo que redunda en promoción turística y desarrollo económico en nuestros municipios”.

Las clasificaciones del circuito están abiertas a todos los participantes, bien con licencia anual o bien con licencia de 1 día. Habrá clasificación por clubes al finalizar la competición. Además, los que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot oficial del circuito.

La salida en cada prueba se hará siguiendo todas las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento marcadas por el protocolo Covid19 de la Federación Andaluza de Ciclismo aprobado por la Junta de Andalucía, así como en la formación de la parrilla de salida.

 

Calendario de pruebas

·         7 de marzo, VII BTT Monte Malagón. Belalcázar. C.D. Gafiq Grupo Ciclista. Inscripciones abiertas.

·         14 de marzo, XII Media Maratón BTT Montes Comunales. Adamuz. C.D.C. Adamuz.

·         11 de abril, VIII BTT Villaharta. Villaharta. C.D. PC. Villaharta Ajierropartio.

·         5 de septiembre, XXVI Ruta MTB Ciudad de Lucena. Lucena. B.C. de Montaña La Ralenga.

·         26 de septiembre, IV Media Maratón Villa de Montemayor. Montemayor. C.D. Peña Ciclista de Montemayor.

·         10 de octubre, IV Media Maratón BTT ‘Batalla de Ategua’ Santa Cruz. Santa Cruz, Córdoba. C.D.C. Ategua Santa Cruz.

·         31 de octubre, V Media Maratón BTT Jarota. Villanueva de Córdoba. C.C. Jarote.

·         14 de noviembre, VII Media Maratón AMV Villafranca. Villafranca de Córdoba. Ayto. Villafranca de Córdoba.

*Os recordamos que este calendario de pruebas es susceptible de modificación tanto en número de carreras, fechas y lugares de celebración.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2021 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

GALERÍA DE FOTOS

Fechas de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista