Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 02/04/2021 19:09:02

Alberto Barroso se impone con contundencia en El Almendro

El corredor onubense encabezó el dominio en la prueba del Fit2Bike-Natural Berry-Scott, mientras que en féminas la vencedora fue la sevillana Gloria Elena Galeano

Las ‘Huelva Series XCM 2021’ arrancaron con fuerza hoy en la localidad de El Almendro. Allí se disputó la ‘III Media Maratón Villa de El Almendro’ con más de 260 bikers en liza que no quisieron perderse el estreno de esta competición provincial de ciclismo en bicicleta todo terreno. La organización, que corrió a cargo del C.D. San Bartolomé MTB, veló en todo momento porque se cumplieran todos los protocolos actuales en materia de distanciamiento, seguridad e higiene, llevándose a cabo todo de manera impecable.

Una vez se dio la salida, pronto se formó un grupo delantero que marcó un ritmo muy fuerte que fue dejando unidades detrás. Cuando se llevaban unos cuarenta minutos de carrera ese grupo de cabeza ya estaba formado por unos seis corredores, de los que cinco eran del equipo Fit2Bike-Natural Berry-Scott, que dominó la prueba. El joven sub23 Alberto Barroso fue capaz de abrir hueco y cruzar la meta en solitario, siendo segundo el junior David Pereira y tercero el máster 40 Fco. Javier Macías, todos de la escuadra onubense.

En cuanto a las féminas, la sevillana Gloria Elena Galeano (C.D. Soy Globero) dominó de inicio y no dejó que sus rivales pudieran amenazar su victoria. Segunda fue la también sevillana María Esther Maqueda (Jip Carbono Team) y tercera la sevillana de Las Cabezas de San Juan, Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Pablo Antúnez (Quima Proingo Quintana Team).

Junior: David Pereira (Fit2Bike-Natural Berry-Scott) y Marta Núñez (Bayo Bikes).

Sub23: Alberto Barroso (Fit2Bike-Natural Berry-Scott).

Élite: Francisco José Peña (Jip Carbono Team) y Gloria Elena Galeano (C.D. Soy Globero).

Máster 30: Antonio David Villegas (Fit2Bike-Natural Berry-Scott) y Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes).

Máster 40: Francisco Javier Macías (Fit2Bike-Natural Berry-Scott) y María Esther Maqueda (Jip Carbono Team).

Máster 50: Eliseo Benítez (C.D. Orihuela Bike) y Elisa Febrero (C.D. Expobikes).

Máster 60: Jesús Manuel García (C.D. Urium Bike).

 

Estuvieron presentes en la prueba la alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora, su segundo teniente de Alcaldesa, Lutgardo Vaz, y Javier Macías, organizador del evento delegado de la FAC en Huelva.

La siguiente prueba de esta competición no se hará esperar, disputándose este mismo domingo en Villarrasa en una cita para la cual también se han completado todas las plazas disponibles.

 

Web Huelva Series XCM 2021

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista