Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 17/05/2021 11:04:36

Intensa jornada de BTT XCO en Sierra Elvira

El I XCO Sierra Elvira fue la tercera prueba del Circuito Provincial Granada BTT XCO 2021, prueba valedera igualmente para el Ranking Andaluz

El ‘I XCO Sierra Elvira’ celebrado ayer en la localidad granadina de Atarfe encumbró a Patricia Ureña (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín) y Raúl Bermúdez (C.D. Vas) como los corredores más destacados. La prueba, que se llevó a cabo en el área recreativa de Sierra Elvira, fue puntuable tanto para el Circuito Provincial de Granada como para el Ranking Andaluz en la modalidad de BTT XCO para la presente temporada. Así, el C.C. Gallipatos de Parapanda, organizador de la prueba, llevó a cabo el evento cumpliendo en todo momento los protocolos sanitarios vigentes.

Comenzaron las categorías de escuelas, quienes afrontaron los recorridos indicados para sus respectivas franjas de edad. Promesa y principiante sobre un trazado de 0,62km y alevín e infantil haciendo lo propio sobre uno de 1,74km y mayor dificultad.

Posteriormente, se dio paso al circuito absoluto de 4,08km. Allí se vivieron dos emocionantes mangas. En la primera, cabe destacar la victoria absoluta femenina de la junior Duna Rodríguez. También destacar el enorme esfuerzo de los máster masculinos y del resto de categorías femeninas.

Y para el final, la última manga sirvió para coronar al trabúqueño Raúl Bermúdez, quien se impuso de manera magistral ante rivales de gran entidad en las cinco vueltas que tuvo que completar del recorrido previsto.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Antonio José Cardona (Bicicletas Racing Team Motril) y Martina Morillas (C.D. Trialbici Huétor Vega).

Principiante: Pablo Valencia (C.D. Bikes Armilla) y Mar Fresneda (C.D. Paco Martos MTB).

Alevín: Pablo Guerrero y Adriana Arredondo (Escuela Valero-BTT Pam).

Infantil: José Maroto e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar).

Cadete: Eliel Núñez (C.D. J.M. Bikes) y Alba Fernández (C.D. Sabika).

Junior: Ignacio Valdivia y Duna Rodríguez (ambos del C.D. Manuela Fundación).

Sub23: Juan Miguel Pérez (Ciclohobby Racing) y Lucía López.

Élite: Raúl Bermúdez (C.D. Vas) y Patricia Ureña (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín).

Máster 30: Rafael Reyes (C.C. Semar) y Belén Martínez.

Máster 40: José Miguel Polo (C.D. Bikes Armilla) y Demelsa González (C.D. Sabika).

Máster 50/60: Juan Moya (Kenza Sport Team).

 

En la prueba, además de los miembros del club organizador, estuvo presente el vicepresidente y delegado de la FAC en Granada, Ángel Camarero.

La siguiente cita dentro del provincial granadino de la modalidad olímpica del BTT será el 13 de junio con motivo de la disputa del 4º Rally Ciudad de Santa Fe Urebikeshop, cuyas inscripciones se encuentran abiertas en este enlace. En cuanto al Ranking Andaluz, este mismo domingo 23 de mayo en Santa Bárbara de Casa con la siguiente prueba del Open de Andalucía, que como todas las de esa competición también son valederas para Ranking. En este caso, con inscripciones ya agotadas.

 

Web Circuito Provincial de Granada BTT XCO 2021.

Web Ranking Andaluz BTT XCO 2021.

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista