Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 28/06/2021 09:19:32

Los Montes de Jimena ponen a rodar al Circuito de Cádiz Carretera 2021

La cita de Jimena de la Frontera del sábado fue la primera del provincial gaditano de carretera, una prueba que además fue puntuable para el Ranking Andaluz Carretera 2021

La localidad de Jimena de la Frontera abrió el pasado sábado el Circuito Provincial de Cádiz de Ciclismo en Carretera 2021 destinado a las categorías comprendidas entre cadete y máster 60. Lo hizo con la ‘Subida Montes de Jimena’, prueba organizada por el C.C. Andalucía Nature que también fue valedera para el Ranking Andaluz. Por este motivo, no solo ciclistas gaditanos acudieron al evento, que contó con la presencia de corredores de varias provincias andaluzas.

Su exigente recorrido en constante subida de unos 13km hasta el Puerto Lomas de Cámara hizo que la carrera se rompiera en las primeras estribaciones de este dificultad montañosa. El mejor tiempo y con más de un minuto de diferencia sobre el segundo, lo marcó José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño) con 27’03”. Tras él, su compañero de escuadra José Luis Gallardo, siendo el tercero de la general Francisco Rodríguez Pozo.

En cuanto a las féminas, la sevillana María Esther Maqueda (JIP Carbono Team) volvió a vencer, esta vez consiguiendo una meritoria posición 59 en el global de la prueba gracias a su tiempo en meta de 33’56”. Segunda entre las féminas fue Nuria del Río (C.D. Special Bikes) y tercera Belén Lagóstena (C.D. Lagóstena Team).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Luis López (C.D. Manuela Fundación) y Belén Lagóstena (C.D. Lagóstena Team).

Júnior: José Cristóbal Ruiz (Indeso Gold Bikes Jerez).

Sub23: Alejandro Ruiz (Brócoli Mecánico Sakata Lorca).

Élite: Miguel Gómez y Nuria del Río (C.D. Special Bikes).

Máster 30: José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño).

Máster 40: José Luis Gallardo (C.C. Sampedreño) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Francisco José García (C.D. Etipon Bike) y María del Carmen Martínez.

Máster 60: Francisco Benítez (C.D. Ciclos Castillo FCM).

En la entrega de trofeos estuvo presente Ildefonso Saavedra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y Joaquín Garnica, organizador y director de carrera.

 

La siguiente prueba dentro del provincial de Cádiz será el ‘LX Trofeo Inauguración’ del 16 de agosto en la localidad de Trebujena, mientras que en el Ranking Andaluz el siguiente evento es la ‘XXXI Almuñécar Cota 1200’ del 17 de julio en tierras granadinas.

 

 

Web Circuito Provincial Cádiz Carretera 2021

Web Ranking Andaluz Carretera 2021

 

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista