Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 13/09/2021 14:36:34

Jerez vibra con el IV Trofeo Clínica Beiman

Esta cita llevada a cabo en el Parque Empresarial de Jerez fue valedera para CAREBA, Ranking Andaluz, Copa Andalucía Féminas y Circuito Provincial de Cádiz

El ‘IV Trofeo Clínica Beiman’ celebrado ayer en Jerez de la Frontera congregó en el Parque Empresarial de esta ciudad a las mejores ciclistas andaluzas de carretera desde categoría cadete hasta máster 60, con presencia masculina también en el caso de cadete y júnior. La cita era de importancia al ser valedera para varias competiciones regionales y provinciales. En el caso del CAREBA, para cadete y júnior, en el caso de la Copa Andalucía de Féminas, para las corredoras de cadete a máster 60 y para Ranking Andaluz y Circuito Provincial de Cádiz para todas las categorías presentes en la carrera.

Así las cosas, el evento arrancó con una emocionante primera prueba femenina donde todas las ciclistas se batieron para vencer en sus respectivas categorías. El pelotón completó cinco vueltas al circuito de alrededor de 5km propuesto por el C.C. Mountain Bike Jerez, organizador de la prueba. Finalmente, todo se decidió al sprint con victoria en la manga para la cadete Blanca Gómez (Rulecycling Movijerez), por delante de su compañera de equipo Sara Ponte y la máster 40 María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Posteriormente se disputó la segunda y definitiva manga, con categorías masculinas cadete y júnior participando de manera conjunta. No obstante, los júniors completaron cuatro vueltas iniciales en solitario y en ese paso por meta se les unieron los cadetes para afrontar diez vueltas más. Los intentos de los equipos Trebujena-Academia Juanjo Lobato e Indeso Gold Bikes Jerez por situar a corredores por delante en varias escapadas no fructificaron y de nuevo hubo ‘volata’ para decidir los ganadores. En su caso, copando tres cadetes los tres primeros puestos de la prueba: Joel del Ojo (C.D. Manuela Fundación), Pablo Antúnez (Quima Proingo Quintana Team) y Manuel Rodríguez (Manuela Fundación).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Joel del Ojo (C.D. Manuela Fundación) y Blanca Gómez (Rulecycling Movijerez).

Júnior: Mario Fernández (AVIC) y Mariana Ortega (Indeso DFBike Jerez).

Sub23 féminas: Anastasia Reguera.

Máster 30 féminas: Azahara Pozuelo (C.D. Seven Bikes).

Máster 40 féminas: María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50 féminas: Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

 

Estuvieron presentes en la prueba Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo e Ismael Larrubia, gerente de GoldBikes.

 

Web de la Copa de Andalucía de Carretera Féminas 2021

Web del CAREBA Cadete y Júnior 2021

Web Ranking Andaluz Carretera 2021

Web del Circuito Provincial de Cádiz de Carretera 2021

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista