Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 04/03/2022 13:26:48

Setenil de las Bodegas acogerá los Campeonatos de Andalucía Ruta y Contrarreloj 2022

Esta localidad gaditana acogerá tanto la crono como las distintas pruebas en línea los días 27, 28 y 29 de mayo; están convocadas las categorías desde cadete a máster 60

Los Campeonatos de Andalucía de Ruta y Contrarreloj 2022 ya tienen sede y fechas de celebración. Se disputarán los días 27, 28 y 29 de mayo en el municipio gaditano de Setenil de las Bodegas, convirtiendo a esta localidad durante esos tres días en epicentro del ciclismo andaluz de carretera.

En juego los títulos de campeones andaluces de crono y ruta de las categorías cadete, júnior, sub23, élite y máster (30 a 60, con agrupaciones cada cinco años). Este rincón de la geografía de la provincia de Cádiz otorgará las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, y los maillots AERO de campeones en un fin de semana que se presume espectacular.

 

Crono

Se disputará el viernes 27 de mayo a partir de las 16h sobre un recorrido de unos 12km con salida en Setenil de las Bodegas en dirección a Alcalá del Valle y regreso al municipio setenileño. Estará abierta a partir de la categoría cadete y hasta máster 65.

 

Pruebas en ruta*

En la jornada del sábado se disputarán cuatro pruebas. La jornada comenzará a las 9 de la mañana con la prueba júnior masculina para posteriormente, a las 11:30h, comenzar la carrera sub23-élite masculina.

Por la tarde se retomará la actividad a partir de las 16h con la carrera cadete masculina, cerrándose el día con la prueba de féminas desde cadete a máster 65, con horario de inicio fijado para las 18h.

El domingo le llegará el turno al ciclismo máster masculino, con una prueba conjunta máster 50-60 desde las 8 de la mañana, otra de máster 40 a las 10:15h y finalmente la carrera máster 30 a partir de las 13h.

Como recorrido de estas pruebas en ruta tendremos un trazado de aproximadamente 24km al que los ciclistas deberán de dar un determinado número de vueltas en función de sus respectivas categorías. Se saldrá de Setenil dirección oeste hacia Los Villalones, donde para tomar rumbo al sur y de nuevo retornar hacia el punto de partida.

 

Próximamente ampliaremos información sobre apertura de inscripciones, kilometraje de las pruebas, condiciones de participación, etc.

 

*Recordamos que este calendario de pruebas es susceptible de modificación tanto en número de carreras, recorridos, fechas, horarios y lugares de celebración debido a la actual situación sanitaria.

 

Web Campeonatos de Andalucía Carretera 2022

GALERÍA DE FOTOS

Setenil de las Bodegas acogerá los Campeonatos de Andalucía Ruta y Contrarreloj 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista